NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Sole López: "He soñado con este Mundial, lo daremos todo"

La extremo izquierdo, capitana del Rincón Fertilidad Málaga, es una de las grades bazas ofensivas de las Guerreras. "Nos vamos a dejar la piel".

Actualizado a
Sole López: "He soñado con este Mundial, lo daremos todo"
INMA FLORESDIARIO AS

Sole López (27 años) es una de las grandes referencias de las Guerreras, pese a debutar el pasado año, en el Mundial de Japón que arranca este sábado. La andaluza, que ocupa el extremo izquierdo y es capitana del Rincón Fertilidad de Málaga, vivirá por primera vez la experiencia de participar en una cita mundialista. “Estoy con mucha ilusión y ganas. Un Mundial no se vive todos los días. Hay mucho trabajo por detrás para llegar en las mejores condiciones posibles y hacer un buen papel en Japón”, destaca a AS.

La temporada pasada fue la segunda máxima artillera de la Liga con 153 tantos. En sus 19 internacionalidades suma 68 dianas. “Llevamos un equipo que se va a dejar la piel en cada partido para ganarlo. Personalmente, estoy con ganas de aportar el máximo que pueda al equipo”. Las Guerreras tendrán un inicio de Mundial exigente ante Rumanía, en primera instancia, y contra Hungría, posteriormente. “Nuestro grupo (el C) es muy fuerte. Puede que esta vez todo esté más abierto, con más igualdad. Siempre hay equipos punteros (Noruega, Francia…) pero nadie puede dar nada por hecho”.

Ampliar
INMA FLORESDIARIO AS

Las Guerreras lucharán por mejorar la actuación de hace dos años en Alemania (11º). La campeona tendrá plaza directa a Tokio 2020 y los seis restantes acudirán al Preolímpico, uno de los grandes objetivos de esta Selección. “El nombre de las Guerreras no son solo unas letras, todas lo llevamos por dentro. Esas garras, ese afán de luchar. Cuando no nos va bien, estamos más juntas todavía para seguir luchando”, apunta de un equipo que mezcla veteranía (Silvia Navarro la mayor, con 40 años) y juventud (Eli Cesáreo, con 20). “Esa combinación viene genial. Juntas las virtudes de la experiencia y la ilusión de las que llegan nuevas”, concluye Sole. “Soñar es gratis, y con este Mundial he soñado muchas veces. Lo daremos todo”. A por ello.