Abigail Medina: "Me encantaría pelear contra Kiko Martínez"
El hispano-dominicano regresa este sábado a la acción tras una lesión de hombro que le ha tenido más de un año parado. "Incluso pensé en dejar el boxeo", apunta.
El año 2019 fue mágico para Abigail Medina (19-4-2, 10 KO). Demostró que en Europa no tenía rival en el supergallo al noquear al francés Settoul en 70 segundos. Ese KO y su buena racha le pusieron a las puertas de un Mundial. Viajó a Japón para pelear con Kameda. Cayó, dejando una buena imagen y la seguridad de que la ocasión volvería a llegar. Estaba en su mejor momento, pero una lesión el hombro ha frenado su progresión, tanto que este sábado regresa a la acción tras más de un año sin subirse al ring.
"Me siento bien, el hombro está respondiendo bien. Tengo muchas ganas de regresar y buscar de nuevo las grandes peleas, que es lo que todos queremos. La verdad que ha sido un tiempo muy duro. He sentido mucha impotencia e incluso ganas de dejar el boxeo. Por suerte parece que el calvario ha pasado y el ‘Mazo’ está de vuelta con más ganas que nunca", revela a AS el hispano-dominicano, quien este sábado formará parte de la velada que Gallego Prada organiza en el Vall d'Hebron de Barcelona.
En todo este tiempo ha tenido periodos de reflexión y sabe que su derrota en Japón le ha aportado. "Aprendí que en ese tipo de combates no se puede regalar nada. Aún así, y más de ver el combate ante Rey Vargas, estoy orgulloso de lo que demostré. Dejé claro que estoy en la primera división y doy la talla", asegura. Este sábado buscará coger contacto de nuevo con el ring y después tiene claro su futuro: "Ahora quiero recuperar lo que fue mío y volver a ser campeón de Europa. Además, como no, volver a optar a otro Mundial. Con Kameda tengo una espina clavada y espero poder quitármela. Aunque en España sería espectacular y me encantaría poder pelear contra Kiko Martínez (vuelve el 7 de diciembre y todavía no tiene claro si lo hará en el pluma o en el supergallo). Creo que la afición española lo merece y esperemos que en 2020 se pueda dar", concluye. El reto está lanzado, aunque antes toca volver a poner a punto el 'Mazo'. El Vall d'Hebron le espera.