Mikey García espera a Pacquiao con Jessie Vargas en la recámara
El excampeón mundial en cuatro divisiones no pelea desde su derrota ante Errol Spence en el mes de marzo. Volverá en 2020 con grandes carteles.
Mikey García (39-1, 30 KO) se ha tomado un largo descanso tras su primera derrota como profesional. En marzo de 2019 se enfrentó a Errol Spence. Era su quinta categoría y le quedó grande. El estadounidense arriesgó mucho y lo pagó, pero su intención es reafirmarse en esa categoría, al menos eso se entiende de sus últimas palabras en las que solo habla de peleas en ese peso. García visitó ESPN y aseguró que tiene dos vías para el futuro, aunque de momento no tiene nada claro ni ningún contrato con ninguna promotora.
En sus últimas peleas ha tenido relación con Premier Boxing, pero ahora también ha recibido la llamada de Matchroom para pelear en DAZN. El campeón mundial en cuatro divisiones (pluma, superpluma, ligero y superligero) tiene dos nombres sobre la mesa: Manny Pacquiao y Jessie Vargas. "La pelea que más me interesa en 2020 es la de Pacquiao. Hearn abordó el uso con una propuesta para Jessie. No la hemos negociado, pero está allí. Lo importante es que hay muchas opciones para volver al ring", reveló en ESPN.
Pese a valorar ambas opciones, la de Manny Pacquiao sería la que más encandila al excampeón. Primero porque sería por un Mundial y segundo porque le generaría muchos más beneficios. Además, sabe que la intención del filipino es volver a boxear en en la primera mitad de 2020 y que su rival predilecto, Danny García, planea regresar en enero. La opción de Vargas, que en principio se daría en las 147 libras (peso welter), sería también interesante. Los dos excampeones mundiales intentarían retomar el vuelo y plantarse delante de un campeón, pero sería menos lucrativa, aunque quizá podría darle más en el futuro si llega a un buen acuerdo con DAZN. Son sus dos principales opciones, aunque lo importante es que Mikey García volverá pronto.