NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WORLD TOUR CHAMPIONSHIP

Jon Rahm va segundo en Dubai gracias a un eagle en el 18

El vasco está en -9, igualado con Fleetwood, y a tres del líder Mike Lorenzo-Vera. Si gana el torneo tendrá muchas opciones de llevarse la Race to Dubai.

Actualizado a
Jon Rahm va segundo en Dubai gracias a un eagle en el 18
KARIM SAHIBAFP

Con el mejor sabor de boca posible, con un eagle en el 18. Así terminó Jon Rahm la segunda vuelta del World Tour Championship de Dubai y se colocó segundo con -9, a tres golpes del francés Mike Lorenzo-Vera. “McIlroy hizo un eagle allí el primer día y estaba celoso. Así que traté de copiarlo”, bromeaba Rahm y explicó el golpe: "Tenía que ser una madera perfecta. Si fallaba, podría haberla mandado al agua". No lo hizo. Acertó.

Con ese subidón y vueltas de 66 y 69 golpes en el campo Jumeirah llega Rahm al fin de semana. Y eso que comenzó mal los segundos 18 hoyos del torneo. Birdie en el dos, bogey en el tres y doble bogey en el 8. Pero se rehízo y firmó tres birdies y el citado eagle. -3 en el día y posibilidades de victorias intactas. “Me quedo con esos últimos hoyos”.

El vasco tiene opciones de llevarse la Race to Dubai, la lista de ganancias europea, algo que sólo un español ha hecho en la historia: Seve Ballesteros. Para alcanzar tal honor, Rahm debe ser primero y que el austriaco Wiesberger no sea segundo en solitario (por ahora va 13º en -3). También le podría valer a Rahm ser segundo, pero necesitaría carambolas a cinco golfistas.

Por ahora, el Race to Dubai sería para Tommy Fleetwood, segundo igualado con Rahmbo, que este sábado juega junto al inglés Tom Lewis. “Soy positivo, porque veo que estoy dando buenos golpes y putts. Trataré de ser paciente”, explicaba Rahm.

Clasificación

1. Mike Lorenzo-Vera (Fra), -12

2. Jon Rahm, -9

-. Tommy Fleetwood (Ing) -9

4. Tom Lewis (Ing), -7

5. Rory McIlroy (IrN), -6