NATACIÓN

Glasgow: banco de pruebas para la natación del futuro

La RFEN ha citado a nueve nadadores para el Europeo de piscina corta del 4 al 8 de diciembre. El equipo olímpico irá del 13 al 15 de diciembre a Amsterdam.

Actualizado a
MARIANO POZODIARIO AS

Después del Nacional de piscina corta que se celebró en el CN Santa Olaya (Gijón) la semana anterior, la RFEN ha publicado la lista de convocados para el Europeo de Glasgow, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre. El equipo olímpico (o que más opciones tiene de acudir a los Juegos de Tokio 2020) causará baja. La dirección técnica, encabezada por Fred Vergnoux y Luis Villanueva, ha decidido que las Mireia Belmonte, Jessica Vall, Joan Lluis Pons, Lidon Muñoz o Marina García acudan del 13 al 15 de diciembre al Open de Amsterdam para obtener ya las mínimas olímpicas en piscina de 50 metros.

La convocatoria para Glasgow la forman Ainhoa Campabadal (CN Caldes), Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz), Beatriz Gómez (CN Galaico), Paula Juste (CN Lleida), Paloma Marrero (CN Santa Olaya), Moritz Berg (Real Canoe NC), Sergio Ortega (CD Gredos San Diego), Héctor Fontabella (CN Delfín) y Bruno Ortiz-Cañavate (Real Canoe NC). También estos nadadores participarán en el relevo 4x50 Estilos Mixto. La mayoría de estos nadadores, salvo Bea Gómez, son debutantes en una competición de esta índole.

Después del decepcionante Mundial de Gwangju, donde el equipo español solamente nadó tres finales y el cuarto puesto de Joan Lluis Pons fue el más destacado, la estrategia de este año olímpico es la de centrarse en Tokio y conseguir las mejores marcas en piscina de 50 metros cuanto antes. Si el grueso del equipo no lo logra en Amsterdam, después tendrá dos oportunidades en el Nacional de Sabadell en el mes de abril o en el Europeo de Budapest en el mes de mayo.

Lo más visto

Más noticias