NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA

Ezkurdia reedita el triunfo en el Cuatro y Medio ante Altuna

Tras el primer descanso se fue y volvió a ganar en el mismo escenario que el año pasado. Altuna se enredó y no vio fisuras en un rival muy sólido.

Actualizado a
Ezkurdia, campeón del Cuatro y Medio
Jesús DigesEFE

Ezkurdia es el rey de la 'jaula'. Difícilmente llegará a los guarismos de AImar Olaizola, pero ahora mismo nadie le tose en la distancia corta del Cuatro y Medio. Reeditó la txapela en el flamante Navarra Arena: 22-16. Dominó el partido ante un Altuna que volvió a tropezar en la misma piedra. Eso sí, la final transcurrió sin un favorito claro hasta el primer descanso, aunque a Jokin le costó encontrarse. La 'anguila' de Amezketa se vio obligada a correr y a salvar al límite varios tantos, con un adversario que aprovechó para sí las características de la pared izquierda del frontón del Navarra Arena.

Una pared cuya rugosidad hace que las pelotas deslicen con rapidez, aspecto advertido por ambos pelotaris tras sus entrenamientos previos a esta final, y que remarcaron como peligro para salvar los tantos. Hasta el segundo descanso, Ezkurdia volvió a destacar por llevar la iniciativa, con diferencias de cuatro tantos, y dificultad para salvarlos por parte del azul. Éste logró encontrarse y leer el partido de manera más clara, aunque insuficiente ante un Ezkurdia que salió fuerte. El marcador se quedaba en 18-16 a la llegada del segundo descanso.

Aunque el de Amezketa logró recortar distancias a dos tantos, el colorado volvió a tomar la batuta del partido, que no soltó hasta proclamarse campeón. Al comienzo del encuentro se rindió homenaje al aizkolari Iker Vicente, recién proclamado campeón de Euskal Herria.