Competición
  • Champions League

PELOTA

España vence a Cuba en el Campeonato del Mundo Sub-22

La ceremonia inaugural, desarrollada en el Real Club Náutico de Tenerife, fue un moderno espectáculo con guiños a la tecnología.

España vence a Cuba en el Campeonato del Mundo Sub-22

La selección española logró un abultado triunfo sobre Cuba por 15-8 y 15-5 en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón de 30 metros. El tinerfeño Gustavo Vidal se impuso a Fernando Gómez en paleta goma masculina en un choque sin demasiada historia y en el que el jugador español encarriló la cita desde que logró superar la tensión inicial propia de un estreno.

Vidal se rehízo rápido de su dubitativa salida y tomó el mando del encuentro desde que se desembarazó de los nervios iniciales y fue soltando el brazo. A partir de ahí, fue edificando su victoria cuando logró afianzar su juego desde la línea de cinco y, luego, fue forzando los errores del jugador cubano aprovechando la debilidad de su revés.

Minutos antes, la ceremonia inaugural de la décima edición de esta cita mundial se desarrolló en las pistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Tras un moderno espectáculo con guiños tecnológicos y pleno de luz, color y coreografías adornadas por luces LED, tomó la palabra el presidente del RCNT, Enrique Martínez, quien dio la bienvenida a todos los participantes y expresó su satisfacción “por albergar en nuestra sociedad un campeonato de esta magnitud, para el que hemos trabajado muchísimo con el deseo de que todo salga de la mejor manera posible”.

A continuación, el presidente de la Federación Canaria de Pelota, Gustavo Vidal, hizo referencia a la importancia de que esta cita mundial se juegue en Tenerife “ya que ahora mismo hay muchos deportistas iniciándose en esta disciplina en Canarias y, gracias a este campeonato, tendrán una referencia para continuar avanzando y mejorando su nivel”.

El presidente de la Federación Española de Pelota y secretario general de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Julián García, mostró su satisfacción por la ceremonia inaugural y manifestó que, este tipo de espectáculos, “son una muestra de la apuesta por la innovación que estamos intentando hacer en nuestro deporte. Queremos enganchar a muchos jóvenes para tener cada vez más licencias y este campeonato, gracias a la proyección internacional y el seguimiento que va a tener, es un paso más en el camino y la línea que hemos emprendido”.