Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

ATLETISMO | CROSS DE ATAPUERCA

El español Oumaiz derrota a la armada africana en Atapuerca

El campeón nacional de la modalidad completó una exhibición extraordinaria. Ayeko y Toroitich completaron el podio. En chicas, Teferi completó el póker.

Oussaim Oumaiz
Twitter: @soycorredor_es

Frio, lluvia y viento. Todas las condiciones climatológicas inherentes al cross se dieron en Atapuerca en la segunda semana del campo a través español esta nueva temporadaY ninguna de ellos nos privó de algo que hacia mucho no pasaba y ansian todos los aficionados de nuestro pais: ver a un español luchando con codo con los africanos. Y no sólo eso sino que los ganó a todos completando una exhibición extraordinaria.

Thomas Ayeko, Aron Kifle, Toroitich, Ndikumwenayo y Oukhelfen, nacido en Marruecos que lleva desde los cinco años viviendo en Reus y que obtuvo el pasado mes de enero la nacionalidad española, se fueron pronto por delante y con ellos el nerjeño Ouassim Oumaiz, que la vispera contaba que pese a que se estrena esta temporada en categoria sub 23 su intención es disputar la categoría absoluta en el próximo Europeo donde, visto lo visto, está en condiciones de optar a todo. En el anterior continental, recordemos, fue plata en sub 20.

Oumaiz no se limitó a ir en el grupo sino que reivindicó un papel protagonista y se mantuvo en cabeza cuando perdió comba el otro joven español. Ni siquiera un tropiezo en el barro antes del paso por la última vuelta, que coincidió con el ataque del ugandés Timothy Toroitich, frenó al pupilo de Antonio Serrano que volvió a engancharse a la cabeza y de nuevo se puso por delante hasta desatar un ataque demoledor en los últimos quinientos metros que le dio la histórica victoria en el cross burgalés. Ayeko, segundo, y Toroitich tercero flanquearon al español en el podio. Segundo español fue Oukhelfen y tercero, Carlos Mayo. Nassim Hassaous, cuarto; Toni Abadía, quinto y Fernando Carro, sexto entre los nacionales. 

En chicas las africanas esperaron poco para irse solas por delante. No se habia cumplido el tercer kilómetro cuando las cinco favoritas se distanciaron del resto. Senbere Teferi, ganadora de las tres últimas ediciones aqui, venía de ganar la media maratón de Valencia, y se puso al mando del grupo ya en la última vuelta alargando la zancada para dejar atrás a Eva Cherono, Gloria Kite y al resto de atletas. El ataque, progresivo y demoledor, dio sus frutos y la etíope consiguió el póker de triunfos en Atapuerca.

Tras ella entraron la keniana Cherono y la etiope Zenebu Fikadu. Entre las españolas fue primera Tere Urbina, segunda Celia Antón y tercera Irene Sánchez Escribano. La próxima cita con el cross será el próximo domingo Soria, puntuable también para configurar los equipos españoles de cara a ese Europeo del próximo 8 de diciembre en Lisboa.