ATLETISMO | CROSS

El cross de Atapuerca llega marcado por las elecciones

La prueba estrella de campo a través en España tuvo que moverse del domingo a este sábado (14:30, TDP) por la celebración de las Elecciones Generales.

El cross de Atapuerca llega marcado por las elecciones
Twitter: @CAtapuerca

Atapuerca celebra este sábado (14:30, TDP) su cross obligado por las elecciones del domingo. La envergadura a nivel de infraestructura es tal que la participación del ejército español es fundamental y la prueba burgalesa ha querido garantizar la seguridad de los más de 6000 atletas y acompañantes que se darán cita en la campa de Atapuerca donde, por cierto, se anuncia bastante frío. Todas las fuerzas de seguridad tendrán otro cometido el domingo por las elecciones generales y eso motivó el cambio de día.

En la prueba masculina se perfila como favorito Aron Kifle, el joven eritreo que fue segundo el año pasado y cuarto en el último mundial de cross. También tomarán la salida el séptimo, el noveno y el décimo en ese mismo campeonato del mundo: Thomas Ayeko, Thierry Ndikumwenayo y Joel Ayeko. La armada española la encabezarán Javi Guerra, Toni Abadia, Dani Mateo, Ouassim Oumaiz o Fernando Carro.

En chicas destaca Senbere Teferi, ganadora de las tres últimas ediciones que mañana intentará apuntarse su cuarto triunfo. Se lo pondrán complicado Margaret Chelimo, Gloriah Kite, Eva Cherono y Norah Tanui entre otras. En cuanto a las españolas estarán todas las mejores, destacando por ejemplo Irene Sánchez Escribano, Mariajo Pérez o la local Celia Antón.

Pese a adelantarse al sábado Atapuerca reunirá atletas de 16 nacionalidades distintas y de 343 equipos nada menos. Las chicas correrán a las 14:35 sobre ocho kilómetros y a continuación los hombres sobre nueve. Ambas pruebas podrán seguirse en directo por Teledeporte.