NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El cross de Atapuerca cambia de día por las elecciones generales

El cross de Atapuerca, la prueba más mediática del calendario de cross nacional, pasará a disputarse el 9 de noviembre debido a los comicios del 10.

Actualizado a
El cross de Atapuerca cambia de día por las elecciones generales
DIARIO AS

Las elecciones generales del 10 de noviembre tendrá también su repercusión en el deporte español. El cross de Atapuerca, la prueba más mediática y una de las de mayor prestigio a nivel nacional y continental, estaba prevista para el mismo día. Esa semana es la fecha habitual de la cita burgalesa (en 2018 se disputó el 11 de noviembre), por lo que estaba previsto que se realizara ese domingo desde hace tiempo, pero los comicios han variado el plan previsto. Por ello, el cross de Atapuerca 2019 se disputará en sábado (9 de noviembre).

No es la primera vez, este año, que la llamada a las urnas mueve una prueba deportiva. En abril ocurrió con el maratón de Madrid. La cita por las calles de la capital se tuvo que adelantar al sábado 27, ya que el 28 fueron las elecciones generales y Europeas. En esa ocasión, la maratón de Madrid tuvo que cambiar toda su infraestructura a contrarreloj debido a que la fecha no estaba prevista y se debió a un adelante electoral.