NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE INVIERNO

Lucas Eguibar: "Cumplo diez años de entrenos en Saas Fee"

Lucas Eguibar (San Sebastián, 25 años) tiene un Globo de Cristal de snowboardcross y dos platas mundiales. Junto a Regino, jefe de filas de España.

Actualizado a
Lucas Eguibar (San Sebastián, 25 años) tiene un Globo de Cristal de snowboardcross y dos platas mundiales.

¿Cómo se vive en la Casa de España?

Venimos una semana sí y una no, los entrenamientos son muy intensos y el glaciar de Saas Fee es muy bueno para prepararse, uno de los mejores circuitos de verano.

Convive con los chicos jóvenes de snowboardcross, a los que sirve de modelo.

Hacemos un buen trabajo, con competiciones entre nosotros. Los jóvenes de snowboardcross como Bernat Ribera y Marc Roure me preguntan dudas y yo, encantado de ayudarles.

El 11 de diciembre empieza la Copa del Mundo en Austria, ¿cómo va a llegar?

Las carreras nos lo dirán, pero he dado un paso más. Soy más consciente del trabajo que hago, de mis errores... He mejorado la actitud, otros años fui más revoltoso. Me encuentro abierto a muchos puntos de vista, a entrenamientos diferentes de gimnasio, de pista... Abierto a cambiar de rutina, y algunas cosas van bien.

Comenzó a competir en snowboardcross en 2009. Va a hacer diez años.

Sí, la primera semana de mi vida que acudí invitado con el equipo nacional fue a Saas Fee, y desde entonces vine siempre. Era malísimo, en mi primera carrera fui último a nivel europeo.

¿Con qué momento se queda de su trayectoria?

Pues los éxitos: el Globo de Cristal que logré en 2016, las dos medallas de plata en los Mundiales de Sierra Nevada... Y también hay malos, porque no se puede ganar siempre, pero de ellos aprendí muchísimo. Estoy contento por todo.

Su deporte es un fastidio, porque puede estar muy bien, que si le tocan va al suelo...

Es algo a lo que te haces, que sólo hay una oportunidad. Obviamente me cabreo y me duele cuando pasa, pero ya estoy un poco hecho a ello. Debes mirar lo bueno y pensar en otro Globo de Cristal.