"España tiene mucho potencial en las MMA en este momento"
Martin Lewandowski, presidente de la promotora polaca KSW, habló con AS para analizar la expansión de su compañía y las posibilidades de realizar un show en España.
Los aficionados menos eruditos en MMA puede que no conozcan la promotora polaca KSW. Creada en 2004 su expansión ha sido muy grande, tanto que en el año 2017 lograron reunir en uno de sus eventos a 57.766 personas. Sin duda son un referente en el este de Europa y en su país compiten de tú a tú "con la Federación de Fútbol", revela a AS su presidente, Martin Lewandowski, quien está muy satisfecho con el crecimiento de su empresa. "En los primeros shows mi compañero Maciej Kawulski, mi hermano Mariusz y yo hacíamos todo. Fue un trabajo muy duro. No ha habido secretos en nuestro crecimiento. Solo trabajo duro y por supuesto contar con las personas adecuadas", recordó.
Su fortaleza en Polonia animó a la expansión a KSW. "Con el nivel alcanzado en Polonia tenemos una base perfecta para expandirnos. En 2015 celebramos nuestro primer espectáculo internacional en el Wembley Arena de Londres, en 2017 visitamos Dublín y desde entonces hemos estados dos veces más en Londres y el 9 de noviembre estaremos por primera vez en Zagreb (Croacia)", destaca. En el show de Croacia habrá representación española, ya que Darwin Rodríguez se estrenará con ellos. "Tiene un combate difícil ante el invicto Ivan Erslan, pero si gana podría avanzar hacia cosas grandes. Más allá de él tenemos vigilados varios luchadores que están en ascenso. España tiene mucho potencial en las MMA en este momento", revela Levandowski.
Pese a que el talento nacional seduce a los polacos, la expansión a España todavía tardará. "Croacia y el resto de los Balcanes tienen un gran potencial. Otras zonas como Alemania, Escandinavia, Franica, que acaba de legalizar el deporte, y posiblemente España, algún día. Su país tiene una profunda historia de lucha, pero creo que al igual que nos pasaba en Polonia hace 15 años el enfoque con el que se presenta el deporte debe cambiar. Pese a ello, AFL está haciendo un gran trabajo y está mostrando que hay potencial", apunta. Levandowski también tiene claro uno de los puntos fuertes de su crecimiento: buenas peleas. "Somos conocidos por el enfoque único de nuestros eventos. Mezclamos peleas de calidad con una producción muy profesional, luces, música y nuestra ceremonia de apertura es espectacular para los fans y los aficionados desde casa. Si alguien duda, que vea KSW 51 en www.KSWTV.com el próximo 9 de noviembre..