Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

UFC

Arce: "Quiero ser uno de los peleadores que abren la puerta de la UFC a más colombianos"

Entrevista con Julio Arce antes del UFC Rochester.

Getty Images

Julio Arce disputa este sábado en Rochester (Estados Unidos) su cuarta pelea en UFC. Se cruza con Julian Erosa y avisa: "Llego muy animado a esta pelea", asegura.

La UFC visita Rochester (Nueva York, Estados Unidos) este sábado y lo hace con acento latino. El estadounidense, de origen colombiano, Julio Arce (15-3) será el encargado de abrir el show ante Julian Erosa (22-8). El peleador nacido en Miami vive su cuarta pelea en la UFC (la primera, en el Tuesday's Contender), a la que llega muy ilusionado. "Llego muy animado. Llevaba un tiempo esperando. Había sonado para pelear en un show en Florida, otro en Canadá... pero al final no salieron hasta ahora", asegura Arce en una entrevista telefónica a As.

Arce se presenta en Nueva York tras su primera derrota en la compañía. Un tropiezo, sí, pero que le ha servido para evolucionar. "El combate contra Teymur fue duro. Nos dejamos todo: sudor, sangre... fue una guerra, pero aprendí mucho. Sobre todo lo que puedo hacer mejor y lo he aplicado para la lucha de este sábado. Vengo mentalmente muy fuerte y listo para pelear", apunta. Miranda ya a su próximo pleito, el luchador de origen colombiano sabe que no será sencillo. "Mi oponente es más largo y alto. Tengo que tener mucho cuidado, porque si está en distancia me puede pegar fácil y si está muy cerca me puede agarrar. Tengo que ajustarme muy bien para que el plan salga. Él tiene muchas peleas, es un veterano, va a ser una de mis mejores peleas", añade.

Pese a nacer en Estados Unidos, su sentimiento colombiano es claro y representar esa bandera, es un plus. "Me da mucha motivación. Quiero ser uno de los peleadores que abre la puerta de la UFC a más colombianos", afirma. El crecimiento de las MMA en Latinoamerica es constante, y la UFC está apostando por hacer shows en esos países. ¿Colombia? Le encantaría a Arce. "Eso sería lo más. Ha habido en Argentina, Chile... sólo falta que vengan a Colombia. Sería lo más grande, hay mucho talento que no ha podido entrar en el máximo nivel y un evento en el país les abriría la puerta a muchos. A mi, personalmente, me motivaría mucho pelear allí", concluyó.