NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El ademarista Alex Lodos se pierde lo que resta de campaña

El jugador leonés, de 17 años, se lesionó con la Selección juvenil la pasada semana: la rotura del ligamento cruzado anterior y el cuerno posterior del menisco

LeónActualizado a
El ademarista Alex Lodos se pierde lo que resta de campaña

El lateral del Abanca Ademar Alex Lodos (1,85 metros, 17 años) ha dicho adiós a la actual temporada tras sufrir, con la selección española juvenil, la rotura del ligamento cruzado anterior y el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda, según ha confirmado la responsable de los servicios médicos del club leonés, Belén Gutiérrez.

El joven jugador leonés resultó lesionado en el encuentro ante Noruega del torneo Scandibérico en una acción fortuita al intentar una finta y ser desequilibrado por un rival.

El torneo Scandibérico se disputó, en esta ocasión, en Suecia, con victorias del equipo hispano dirigido por Javier Fernández ante Noruega (29-36) y Portugal (35-26), con la única derrota ante los anfitriones por 30-28.

Lodos será intervenido quirúrgicamente el próximo 15 de noviembre en la Clínica CEMTRO de Madrid por los doctores Manuel Leyes y César Flores que ya intervinieron a otros dos jugadores ademaristas en los últimos meses, el lateral Juanjo Fernández y central internacional brasileño, Acacio Marqués, ambos tras lesiones de hombro.

En principio, el periodo mínimo de recuperación estimado se sitúa entre los 6 u 8 meses, con lo que el lateral ademarista volverá ya la próxima temporada.

Alex Lodos, después de haber participado la pasada temporada en algunos entrenamientos con la primera plantilla, contó en la actual desde el primer momento con la confianza del técnico, Manolo Cadenas, que le utilizó, fundamentalmente durante la pretemporada, por las numerosas bajas e incluso en el arranque de campeonato, llegando a participar, tanto en Liga, como en Copa EHF.

En la competición europea debutó en la eliminatoria ante el RK Vojvodina serbio, anotando tres goles en el encuentro de vuelta disputado en cancha leonesa