El Barça pelea en Flensburg por el liderato en la Champions
Xavi Pascual: "El calendario es el que es, y lo sabemos. Ellos también han tenido doce jugadores en las selecciones"
"Que no haya podido dar descanso a la plantilla o haya podido preparar este partido con más tiempo no puede ser una excusa. Nosotros conocíamos el calendario y con eso hay que jugar. También el Flensburg está como nosotros: ha tenido doce jugadores en las selecciones". Es la reflexión de Xavi Pascual, quien adelantó el viaje de su plantel en un día para concentrarse en Alemania ante este encuentro por el liderato de grupo en la Champions, que comanda el Barça, con el PSH y el Aalborg, los tres con una derrota; y luego el Flensburg, con una derrota y un empate.
Es de agradecer la postura del entrenador azulgrana, quien arranca su racha de 15 partidos en 45 días hasta el parón de selecciones en diciembre. Pero también es cierto que un partido de campeones, entre el de la Bundesliga (el Flensburg ha ganado los dos últimos títulos alemanes) y de la Asobal, merecía algo más de preparación por lo que representan. "Es un partido en el que ganas poco y pierdes mucho", dice Pascual.
El encuentro de este miércoles (19:00, Esport3) en el Flens Arena, con capacidad para 6.000 espectadores, se anuncia con el lleno absoluto con la visita del equipo español, que en su última comparecencia hace tres años ganó por un gol "en una de las pistas más complicadas de Europa", se reafirma Pascual, que el viernes juega en Logroño en partido de la Asobal.