Tiger Woods iguala el récord histórico de 82 títulos de Snead
El Tigre, de 43 años, se llevó el Zozo de Chiba y sumó su victoria 82 en el PGA Tour. Empata así con la plusmarca histórica de Snead, que ganó su último torneo en 1965.
El Zozo Championship de Chiba (Japón) acabó el lunes de primerísima mañana por el mal tiempo y las brutales lluvias que golpearon al torneo. Pero terminó en prime time del domingo en Estados Unidos. Perfecto para ver cómo Tiger Woods daba otro paso en su leyenda. Llega a 82 victorias en el PGA Tour americano (el evento nipón está adscrito a ese circuito) e iguala con Sam Snead, ese golfista de los años 40 y 50 que dominaba todo (su último triunfo fue en 1965). Eran tiempos muy diferentes a Tiger, que abrió su casillero en Las Vegas en 1996, allá por el siglo XX...
Tiger, de 43 años, llegaba al club Narashino de Chiba con muchas dudas. En agosto fue operado por quinta vez en su rodilla izquierda, una artroscopia al que el propio Tigre trataba de restar importancia. Poca parece haber tenido, porque arrasó en su reaparición. "Cuando el cuerpo no está al 100% hay que estar concentrado al máximo, soy consciente de que mi físico ya no es el mismo, pero sé como jugar", explicaba. Su cerebro de ganador volvió a funcionar como una máquina...
Acabó colíder el primer día (64), y cerró con excelencia la segunda y la tercera vuelta (64 y 66). El juego fue atropellado, con muchos parones e incluso el viernes se jugó a puerta cerrada por el peligro para el público. Primero fue la lluvia y después hubo jornadas maratonianas, que fueron un examen definitivo para la articulación de Woods. Lo pasó, aunque la oscuridad corto su vuelta final el domingo y le quedaron siete hoyos para el lunes japonés… “Sólo voy hoyo a hoyo, si hago mi trabajo como debo lo conseguiré”, decía Tiger, que arrancaba indudablemente en cabeza, con tres golpes sobre Matsuyama, un referente local.
Tiger salió al 12 otra vez de rojo, su vestimenta de ganador, a las 7:30 de la mañana locales. Y, pese a ser día laboral, había bastante gente viéndolo. Hasta unos aficionados se disfrazaron de tigre. Mucha fe para ver a su ídolo, que empezó con dudas el epílogo. Bogey de inicio y un par tras un mal putt en el 13. Costaba engrasar el swing tan temprano, pero en el 14 lo logró. Birdie y volvían los tres golpes de ventaja. Ya fue un paseo triunfal, ese “trabajo” comenzaba a resolverse, pese a que Matsuyama apretó. -16 para el japonés. El Tigre firmó -19 y celebraba con emoción en Casa Club a la que llegó tras rematar con un birdie en el 18. No era un triunfo más, era el fin de la caza a Snead. A partir de ahora pone el tope el Tigre.
Es el séptimo país diferente en el que gana Tiger, que no jugaba un torneo oficial individual en territorio nipón desde hace 13 años (el último fue el Dunlop en 2006), pero tiene previsto volver en 2020, porque ha mostrado su intención de ser olímpico en Tokio. No será en el Narashino de Chiba, sino en el club Kasumigaseki de Saitama, la sede de los Juegos. Sea donde sea, el Tigre ya sabe lo que es ganar en Japón.
Clasificación
1. Tiger Woods (EE UU), -19
2. Hideki Matsuyama (Jpn), -16
3. Rory McIlroy (IrN), -13
-. Sungjae Im (Cor), -13
5. Billy Horschel (EE UU), -11
30. Rafa Cabrera Bello, -4