NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor volverá al octágono de la UFC el 18 de enero

Conor McGregor dio una conferencia de prensa en Rusia en la que anunció su regreso. Será en el T-Mobile Arena de Las Vegas ante un rival por confirmar.

Actualizado a
Conor McGregor posa durante una rueda de prensa en Moscú en la que ha anunciado su regreso a la UFC el próximo 18 de enero.
EVGENIA NOVOZHENINAREUTERS

Muchos han sido los rumores durante meses, pero hasta este jueves no se han despejado las incógnitas. Conor McGregor volverá a la UFC. El irlandés está haciendo promoción de su marca de whisky, Proper, en Ucrania y Rusia. En el primer país, este miércoles, anunció que daría novedades sobre su futuro pronto y este jueves, en Rusia, clarificó más sus declaraciones. Volverá a la competición el 18 de enero en el T-Mobile Arena de Las Vegas. McGregor, eso sí, dejó dudas, ya que todavía no tiene firmado ningún rival. Los dos nombres que suenan son el de Donald Cerrone y Justin Gaethje.

La intención del irlandés era regresar en el UFC 245, el 14 de diciembre, pero la compañía tiene programados tres combates titulares (welter y pluma masculinos y gallo femenino), por lo que no tenía demasiado sentido incluir a McGregor (que asegura grandes ventas en el PPV) en esa misma noche. Por ello, han preferido comenzar fuerte el año con el retorno del excampeón. El luchador había avisado el miércoles, “quería eliminar tanto tiempo de parones entre combates”, por lo que habló sin titubeos de los siguientes pasos tras enero.

En su imaginario está competir tres veces en 2020. Tras enero le gustaría cruzarse con el ganador del Jorge Masvidal vs Nate Díaz (UFC 244, 2 de noviembre) y después con el vencedor del duelo entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson (aun sin fecha). En el caso de que gane el campeón, McGregor aseguró que le gustaría “tener la revancha contra Khabib en Moscú”. The Notorious no compite desde octubre de 2018, cuando fue sometido por Nurmagomedov. Después estuvo sancionado por seis meses debido a los altercados que se produjeron tras la pelea entre ambos. Tras finalizar ese periodo, el excampeón de la UFC estaba preparando su retorno, pero una lesión en su mano le cambió sus planes. Ahora, más de un año después de su última vez regresa a la acción. McGregor está de vuelta.