NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | GOLDEN LEAGUE

Pérez de Vargas da el billete para la final a los Hispanos

Una parada sobre la bocina del portero toledano permite que los Hispanos se planten en la final de la Golden League tras apear a Noruega (28-27).

Actualizado a
Pérez de Vargas da el billete para la final a los Hispanos
REUTERS

Desde 1997, Noruega no logra derrotar a los Hispanos. Una racha que seguirá vigente, ya que los de Jordi Ribera, con sufrimiento, apearon a la subcampeona del mundo (28-27) en las semifinales de la Golden League que se está celebrando en Dinamarca, un torneo amistoso de gran prestigio que cuentan con Dinamarca y Francia para completar el cuadro. Una de estas dos selecciones será el rival de España por el título el próximo sábado en la localidad danesa de Aalborg después de que este primer partido se celebrase en Aarhus.

Los primeros compases fueron a un ritmo vertiginoso, con una serie de intercambios que favorecían a los noruegos, más veloces y con mejor atino en las contras. A todo esto, le sumaba un Myrhol que se mostraba muy fiable en el pivote. Sin embargo, todo esto lo mostró Noruega en el primer acto, lo que le valió para irse con ventaja al descanso (13-12). En el segundo la situación fue totalmente diferente después de las modificaciones de Jordi Ribera, acompañado por primera vez por Rubén Garabaya en el equipo técnico en la absoluta, ya que necesitaba refuerzos por la participación de los Hispanos 'B' en el torneo Cuatro Naciones de Argentina.

Figueras, resolutivo en el pivote

España alcanzó una brillante fluidez de juego al ritmo del eterno capitán, Raúl Entrerríos. El juego fue más pausado, con un Maqueda muy activo presentando su credencial para no perderse la cita del próximo enero, a diferente de los grandes campeonatos recientes. En el pivote, sin Julen Aginagalde, Figueras volvió a dar la talla con cinco tantos y siendo un quebradero de cabeza para la defensa escandinava.

Los Hispanos tenían el partido controlado... y se complicó tras la exclusión a Alex Dujsebaev, a cuatro minutos del final y con dos tantos de renta. En el último minuto, Solé tuvo una vaselina para sentenciar, pero no entró. La última ocasión fue para Noruega, con un zurdazo de Tangen que Gonzalo Pérez de Vargas repelió entre los brazos y la cara. Una victoria ante Noruega (otra más) en un buen test de cara a la defensa de la corona continental el próximo enero. El sábado, otro test, a priori de mayor (todavía) entidad.