NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los Hispanos arrancan ante Noruega en la Golden League

Hoy, ante Noruega en Dinamarca (17:45, TDP), los actuales campeones de Europa disputando las semifinales del torneo. "Es un buen test", dice Ariño.

Actualizado a
Los Hispanos arrancan ante Noruega en la Golden League
RFEB

El último gran test para los Hispanos antes de afrontar la preparación para el Europeo de 2020 (del 10 al 26 de enero en Austria, Noruega y Suecia), una competición en la que los de Jordi Ribera defenderán el título conseguido en 2018, será la Golden League que arranca hoy en Dinamarca. España disputa su semifinal en la localidad de Aarhus contra Noruega. Ambas selecciones se han medido en 39 ocasiones, con 29 triunfos para los Hispanos. El último triunfo nórdico fue en 1997. “El test es perfecto para saber cómo llegará el equipo al Europeo”, dice Aitor Ariño, extremo del Barcelona. La actual subcampeona del mundo estará liderada por Sander Sagosen. 

Jordi Ribera apuesta en esta convocatoria por dar continuidad al bloque que viene utilizando en las grandes citas, introduciendo pocas novedades. Hasta 11 Hispanos que disputaron la última jornada de la EHF EURO Cup el pasado mes de junio repiten presencia en esta ocasión, con las excepciones de Valero Rivera, Rodrigo Corrales, Gedeón Guardiola y Joan Cañellas, que regresan a una convocatoria con la selección.

Francia y Dinamarca se miden en la otra semifinal, y uno de ellos será el rival de España el sábado en Aalborg. "La ilusión del grupo está intacta, tenemos ganas de jugar estos dos partidos, dos encuentros de calidad ante rivales grandes, y que ojalá nos podamos encontrar en el Campeonato de Europa de enero porque eso sería una gran señal para nosotros", dice Aitor Ariño, extremo del Barça. Se acerca enero, el mes por excelencia anual de los Hispanos.