CUATRO NACIONES | ESPAÑA "B" 24 - POLONIA 24
Un gol final de Paredes permite a España arrancar con empate
La Selección "B", dirigida por César Montes, logró un meritorio empate ante Polonia que si cuenta entre sus filas con sus principales estrellas.
Un gol del lateral Pablo Paredes en el último segundo permitió a la selección española "B" de balonmano arrancar con un meritorio empate (24-24) su andadura en el Torneo Cuatro Naciones que se disputa en la localidad argentina de San Juan, en un choque en el que los de César Montes lograron enjugar una desventaja de cinco goles en la segunda parte.
Sin apenas tiempo para trabajar, la nueva hornada de jóvenes internacionales españoles careció de los automatismos necesarios para seguir el ritmo del conjunto polaco, que a diferencia de España, sí desplazo a Argentina a muchas de sus principales figuras.
Jugadores como el pivote Kamil Syprzak, que en el inicio del segundo tiempo hizo valer sus imponentes 206 centímetros de altura para propiciar la escapada en el marcador (11-16) del conjunto polaco, tras un primer tiempo (11-12) tremendamente igualado.
Pero cuando todo parecía en contra del equipo español, que no sólo no era capaz de contener en defensa lo movimientos de Syprzak, sino que se empeñó una y otra vez en estrellarse en ataque con el portero Korniecki, surgió el carácter ganador de los "Hispanos".
Aferrados a la defensa abierta que propuso César Montes con la presencia de Adrià Martinez, en primer lugar, y posteriormente de Kauldi Odriozola, en la posición de avanzado, la selección española fue poco a poco reduciendo su desventaja hasta situarse a tan sólo un gol (19-20) a falta de menos de diez minutos para la conclusión de encuentro.
Una remontada que avivó todavía más la intensidad defensiva del conjunto español, que por fin pudo dar definitivamente la vuelta al marcador a los 54 minutos con un gol (22-21) de Kauldi Odriozola.
Pero la falta de acoplamiento de la selección que apenas ha podido trabajar durante unas horas antes del inicio permitió a Polonia, un equipo mucho más hecho, revertir la situación y entrar con ventaja (23-24) en los últimos segundos de juego.
Segundos finales en el que el talento del joven central Ian Tarrafeta, que provocó una última exclusión, permitió a España construir en superioridad numérica la última acción en la que el propio Tarrafeta asistió a la perfección para que Pablo Paredes estableciese el definitivo 24-24.
Un empate que España tratará de mejorar en el duelo que le medirá mañana con Rusia en la segunda jornada del Torneo Cuatro Naciones.