MMA | COMBATE AMÉRICAS

Levy Marroquín y 'Gallito' Flores serán profetas en Monterrey

Levy Saúl Marroquín, ante Enrique González, y Alejandro 'Gallito' Flores, frente a Marco Antonio Elpidio serán los estelares del show de Combate Américas en Monterrey.

Previa de Combate Américas Monterrey: Levy Marroquín vs Enrique González.
Combate Américas

"Monterrey se ha convertido en la casa de algunas de las mejores peleas de Combate Américas y este evento continuará con la tradición de las superestrellas de casa como Levy Marroquín y ‘Gallito’ Flores, entre otros, que regresarán a La Jaula y entregarán a los fanáticos una noche de Mucha Más Acción", así de claro se mostró Campbell McLaren, CEO de Combate Américas, al hablar del evento que su compañía realiza este viernes en Monterrey. La ciudad mexicana es una habitual de la primera promotora latina con base en Estados Unidos y muchos de sus peleadores provienen de ella. La ecuación siempre les ha resultado bien, por lo que volverán a repetirla esta semana.

Levy Saúl Marroquín (12-3) ocupará el combate estelar de la noche en su duelo contra Enrique González (8-3). El mexicano, de solo 24 años, es uno de los hombres fuertes de la compañía. Ganó la primera Copa Combate de la historia y eso le da un gran cartel, pero en Monterrey intentará recuperar el vuelo, ya que en su último pleito viene de perder ante Alejandro Flores (antes había ganado cuatro seguidas). Por su parte, González es más joven (21 años) todavía y pretende asentarse en la compañía. Debutó en Combate Américas en junio y ahora quiere refrendar su buenas sensaciones.

Por su parte, Flores vive un gran momento en su carrera deportiva. El de Monterrey, de 28 años, es otro de los rostros de Combate Américas. Se ganó al público realizando una gran Copa Combate (segunda edición), en la que perdió en la final ante Andrés Quintana. Con su victoria ante Marroquín, Flores espera derrotar este viernes a Marco Antonio Elpidio para así enviar un claro mensaje a Canetti, actual campeón del peso pluma. Por su parte, Elpidio viene de una racha positiva de dos victorias (una de ellas ante el español Wasabi), y es consciente de que si derrota a uno de los gallos de la división podría convertirse él en el aspirante. Dos locales, dos visitantes y un mismo objetivo: opositar al cinturón.