Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

JUEGOS OLÍMPICOS

Lydia Valentín, en contra de que Sergio Ramos sea abanderado

La halterófila berciana agradeció el cariño de los aficionados que quieren que ella o Craviotto sean los abanderados en Tokio 2020. Ramos no podría serlo según la normativa del COE.

Lydia Valentín, en contra de que Sergio Ramos sea abanderado

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Sergio Ramos sea el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de que el central del Real Madrid manifestase su ilusión por acudir con la selección española de fútbol a la cita olímpica. Sin embargo, Ramos no podría ser el abanderado al no haber participado previamente en anteriores Juegos Olímpicos, tal y como refleja la normativa del Comité Olímpico Español (COE).

Este rumor sobre la posible presencia de Ramos en los Juegos ha generado un debate sobre quién debería ser el próximo abanderado en Tokio, ya que muchos defienden que este honor recaiga en deportistas españoles que ya han brillado en Juegos Olímpicos como el piragüista Saúl Craviotto, la nadadora Mireia Belmonte y la halterófila Lydia Valentín.

La berciana, reciente medalla de plata en los Mundiales de Halterofilia de Pattaya (Tailandia), ha agradecido en forma de retuit y 'Me gusta' los comentarios que ha recibido en Twitter en los que muchos usuarios le proponen a ella y a Saúl Craviotto como principales merecedores de portar la bandera española en la ceremonia de apertura por delante del futbolista del Real Madrid.

Lydia Valentín y Saúl Craviotto son dos de las grandes figuras olímpicas españolas, tal y como demuestran las medallas que atesoran en su palmarés. Craviotto ha conseguido dos oros en K-2 500 metros con Carlos Pérez Rial 'Perucho' en Pekín 2008 y en K-2 200 metros con Cristian Toro en Río 2016, una plata en K-1 200 metros en Londres 2012 y un bronce en K-1 200 metros en Río 2016, mientras que Lidia Valentín ha sido oro en Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016, logrando todas las medallas en la categoría de -75 kilogramos. También cobra fuerza la opción de que la abanderada sea Mireia Belmonte. La nadadora de Badalona es la mujer española con más medallas olímpicas con 4 en total repartidas en un oro en 200 mariposa en Río 2016, dos platas en 200 mariposa y 800 libre en Londres 2012 y un bronce en 400 estilos en Río 2016.

La normativa del COE de 2012 establece que el abanderado será "el deportista clasificado con mejor palmarés olímpico de la delegación". Por esta norma el abanderado debería ser Saúl Craviotto al tener más medallas de oro que el resto de candidatos a portar la bandera española.