La LNR propone a la Federación un nuevo modelo para la Liga
Ambas partes se reunieron este jueves para discutir el futuro de la División de Honor tras la reciente polémica por los derechos audiovisuales.
La Liga Nacional de Rugby y la Federación Española se sentaron este jueves a discutir un nuevo modelo para la División de Honor, la máxima categoría nacional. Tras la polémica del pasado agosto en torno a la normativa audiovisual federativa, que ha terminado con la salida de Heineken, principal patrocinador de la competición, las partes implicadas, encabezadas por Macario Fernández-Alonso y Alfonso Feijoo, respectivamente, han decidido tender puentes.
Según un comunicado emitido por los primeros, han propuesto a la FER "asumir la organización y gestión de la División de Honor, incluyendo los aspectos financieros". Para el ente federativo, que se mostró dispuesto a ceder la titularidad de los derechos televisivos a cambio de una "contraprestación", quedarían reservadas las competencias en "designaciones arbitrales y asuntos disciplinarios". Todo esto sujeto a la elaboración de un convenio general que suscribirían ambas partes.
Por otro lado, se trató en la reunión la cesión de jugadores a las diferentes selecciones nacionales por parte de los clubes, que piden más claridad en cuanto al calendario, convocatorias y seguros. La Federación también informó a la comitiva de que la Continental Shield, tercera competición europea de clubes, ya no se disputará esta temporada y que Rugby Europe planea crear una nueva, la Rugby League, en su lugar, por lo que ha preguntado a la FER si los clubes españoles querrían formar parte del proyecto.