Australia
27
FIN
8
Georgia

RUGBY | MUNDIAL

Australia, a por Inglaterra tras salvar el muro georgiano

Los Lelos vendieron cara su derrota, pero se ahogaron en sus propios errores. Los Wallabies se citan con Inglaterra en cuartos.

0

Australia salvó el muro georgiano  este viernes en Shizuoka y cerrará la fase de grupos del Mundial como segunda del grupo D (contando con la prácticamente segura victoria de Gales sobre Uruguay el domingo). Su rival en cuartos de final, por tanto, será la Inglaterra de Eddie Jones, que tras la suspensión de su partido contra Francia decretada por World Rugby con motivo del Tifón Hagibis ha conseguido terminar primera del grupo C.

Los oceánicos tuvieron que sudar de lo lindo su billete a las eliminatorias. Les obligó a ello una Georgia correosa en defensa (193 placajes) y en el breakdown, que se mantuvo en el partido hasta el final. Por momentos pudo llegar la sangre al río, de hecho, pero los Lelos se ahogaron en sus propios errores que se produjeron, además, en las fases estáticas, su especialidad.

Se llegó al descanso 10-3, con un único ensayo transformado de Nic White para Australia. En la reanudación los Wallabies querían correrlo todo, salir jugando desde su campo, exponer su superioridad en el abierto. Así llegaron varios errores de manos y retenidos que Georgia aprovechó para meterse en campo rival. Pero ni la melé (3 de 12 perdidas) ni la touch (5 de 11) carburaron todo lo que acostumbran en el equipo europeo y al final Koroibete, en el 59', acabó viendo el hueco para arrancar una carrera de 40 metros que, tras varios quiebros, acabó con el segundo posado australiano.

Georgia respondió en el 69' por medio de Todua, que encontró una autopista en el costado derecho de la defensa australiana. Fue engordar para morir, porque Dempsey, en el 74', y Genia, en el 78', acabaron certificando el triunfo y el bonus ofensivo para Australia. Los Lelos, por su parte, terminarán cuartos y esta vez no obtendrán la clasificación directa para el próximo Mundial, con lo que computarán para el clasificatorio europeo del 6 Naciones B. Malas noticias para el rugby español.