NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gago defenderá el Europeo ante Vidal el 16 de noviembre

Andoni Gago realizará la primera defensa del Europeo del peso pluma. Será ante el también español, y excampeón de Europa, Marc Vidal. Ambos ya han peleado.

Actualizado a
Andoni Gago y Marc Vidal.

El peso pluma en Europa habla español. Desde julio de 2019, el Campeonato de Europa solo ha tenido como dueño un púgil nacional. Ese día Marc Vidal se lo ganó a Sergio Blanco (estaba vacante). Después, Vidal hizo nulo con Kiko Martínez y meses mas tarde el alicantino se llevó el cinturón. La disputa del Mundial por parte de Kiko ante Russell provocó que el cinturón quedase vacante, pero Andoni Gago y Jesús Sánchez fueron nombrados coaspirantes. El vasco lo alzó y es el actual monarca. La EBU decretó que Marc Vidal (12-2-5, 5 KO) era el aspirante oficial. El círculo seguía sin cerrarse. Gago (22-3-3, 6 KO) estudió todas las opciones y finalmente ha tomado el camino que le lleva a Vidal.

Ambos llegaron a un acuerdo y el equipo del campeón, MGZ Promotions, es el encargado de organizar la velada. Será el 16 de noviembre en el Frontón de Bizkaia (Bilbao). Un duelo de viejos conocidos, y es que Gago y Vidal ya se han enfrentado. Fue en noviembre de 2014 y el Campeonato de España del pluma estaba en juego. Era la primera defensa de Gago, que logró quitar el invicto a Vidal (sólo ha perdido contra él y ante Kiko Martínez). Ese pleito fue una batalla inolvidable durante diez asaltos. Cinco años después, ambos han evolucionado de gran manera, por lo que la previsión es que la igualdad y el espectáculo sea mucho mayor.

Este choque será el segundo del año para Gago, que solo ha disputado el combate por el Europeo ante Sánchez en junio. Por su parte, Vidal decidió tomarse unos meses de descanso tras perder contra Kiko Martínez en octubre de 2018. Con las pilas cargadas, volvió a subirse al ring en junio. Victoria y camino al Europeo. El vasco y el catalán estaban condenados a enfrentarse y lo harán el 16 de noviembre. De nuevo la ecuación se repetirá: el campeón continental del peso pluma será español.

Cartel del Gago vs Vidal 2.
Ampliar
Cartel del Gago vs Vidal 2.