NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Rahm, tras su vueltón: "Me he puesto en modo agresivo"

"No me quería dejar nada y he ido a por todas las banderas", afirmó el vasco tras cerrar la tercera jornada con -17 y líder en solitario del Open de España.

MadridActualizado a
Rahm, tras su vueltón: "Me he puesto en modo agresivo"
PEPE ANDRESDIARIO AS

A Jon Rahm le gustan los sábados, el día de movimiento en los torneos de golf. Es cuando hay que asaltar el liderato o, si lo tienes ya, tratar de agrandar la brecha con los perseguidores. Y el vizcaíno se maneja como pocos en esa situación. En el Open de españa lo ha vuelto a demostrar, con una vuelta de -8 que deja su tarjeta total en -17 y le coloca con cinco golpes de ventaja sobre otros dos españoles, Cabrera Bello y Arnaus, de cara a revalidar su título del año pasado, algo que no ha conseguido hasta ahora en su carrera.

“Es difícil contestar ahora. Aún estoy metido en el partido. He llegado al diez y he puesto un modo más agresivo. No me quería dejar nada y he ido a por todas las banderas. Se ha notado, porque han empezado a caer muchos golpes. No sé si había hecho tres birdies seguidos esta semana, pero me lo había propuesto. Y ya meterla de dos en el 16 es algo que nunca esperas. Ha sido un extra. Una euforia de la que es difícil bajar”, contaba Rahmbo antes de precisar los detalles de ese golpe: "Eran unos 110 metros y he cogido un 52º".

Respecto a su estrategia para el domingo, no tiene mucho misterio. Básicamente, gestionar la renta. “Todos los torneos que he jugado he salido al domingo empatado o con uno de ventaja. Es jugar los 18 hoyos lo mejor posible. Seguir jugando bien. Mantener la agresividad, la confianza, y si tengo cinco golpes de ventaja, usarlos”.

Este sábado hubo nueva marabunta en el partido del vasco, la misma o menos de la que se espera para el domingo, y el vasco disfruta en esa situación: “Es imposible no notar el público aquí. Con la cantidad de gente que hay y lo ruidosos que son. Es tan emotivo divertirles y darles esa emoción que me ayuda. Estoy encantado de haberla metido desde fuera en un campo español. No lo había hecho y es especial”, afirmó Jon, que consideraría "un orgullo" defender con éxito el título en este torneo. Entre otras cosas, porque ya "lo ganó Seve", una de sus referencias.

Del Val: "En cierto sentido, me cambiaría la vida ganar este torneo"

“Sí me cambiaría la vida ganar a la hora de tener un sitio donde jugar el año que viene. Pero me tengo que centrar en hacer la mejor ronda que pueda y a ver qué pasa”, afirmó por su parte Samuel Del Val. Y en referencia a la traca de torneos que lleva encima, añadió: “Es la semana número 20 jugando de las 23 últimas. El cansancio se nota, pero poder jugar el último partido de un torneo del European y el Open de tu país te da adrenalina para seguir adelante”.

“Cinco golpes no es una diferencia insalvable. Pero Jon es de los mejores del mundo y está jugando muy bien. Va a ser difícil. No está sólo en mis manos. Tiene que hacer una mala vuelta Jon. Pero no considero que esté perdido el torneo”, valoró Cabrera Bello, otro de los que intentará la remontada.