NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

La melé sudafricana arrasa a la Azzurra en su primer test serio

El pack de los Springboks marcó territorio desde el principio y laminó al italiano, que además sufrió la expulsión de Lovotti por un lance con Snyman.

Actualizado a
La melé sudafricana arrasa a la Azzurra en su primer test serio
Adam PrettyGetty Images

En su primer test serio en el Mundial, Italia volvió a demostrar su incapacidad para competir con los equipos de un Tier 1 del que ya lleva bastante tiempo formando parte. La delantera de la Azzurra fue completamente laminada por la sudafricana y los Springboks se impusieron con bonus ofensivo incluido (49-3). No había lugar en octavos para los transalpinos en un grupo con Nueva Zelanda y Sudáfrica y quedó demostrado.

Ya en la primera melé Mtawarira, una auténtica fuerza de la naturaleza, arrasó con Ferrari. Fue el primer síntoma de lo que iba a ser el partido. El pack italiano fue la viva imagen de la impotencia, coronada por una fea acción de Lovotti con Snyman que le costó la roja. El pilier italiano, ya con el juego parado, levantó por los aires al segunda sudafricano junto a Quaglio y luego le impulsaron de cabeza contra el suelo.

Una nota a pie de página de un partido con seis ensayos de Sudáfrica, tres de ellos de delanteros (Mbonambi en el 26' tras un maul, Snyman en el 75' y Marx en el 82'). Los Bokkes cerrarán su fase de grupos el próximo martes ante Canadá; Italia, ante los All Blacks el sábado.