El Mundial de rugby ya bate récords y llega hasta el espacio
El astronauta italiano Luca Parmitano presenció el encuentro de este viernes entre su país y Sudáfrica desde la Estación Espacial Internacional. 30 millones de japoneses vieron a los anfitriones ante Irlanda.
El Mundial de rugby de Japón ha llegado hasta el espacio. Literal. El encuentro de este viernes entre Sudáfrica e Italia pudo verse en la Estación Espacial Internacional gracias a una señal especial de televisión. Allí, a miles de kilómetros de la tierra, el astronauta italiano Luca Parmitano se sentó a ver a la Azzurra en un acontecimiento sin precedentes.
“El rugby es un deporte fantástico en el que priman la amistad y el trabajo en equipo”, afirmó. “Igual que todos tienen que trabajar juntos para lograr un ensayo, nosotros, a bordo de la Estación Espacial Internacional, tenemos que colaborar con un equipo de astronautas y personal de tierra repartido por todo el mundo para lograr nuestro objetivo, nuestro 'ensayo', que es explorar el espacio, la tecnología y la ciencia”, afirmó Parmitano en un vídeo que pueden ver aquí.
Esto demuestra, además, hasta que punto está llegando el seguimiento de esta edición mundialista. Los estadios presentan un gran aspecto todos los días y no sólo gracias a los aficionados que arrastra cada selección. La población nipona está volcada y acude en masa a los recintos, dejando estampas curiosas y divertidas en las gradas.
Sin que haya aún datos de asistencia globales, eso no será hasta que termine el evento, sí que se han medido las audiencias televisivas de varios partidos y los números son muy buenos. Empezado por la victoria de los anfitriones ante Irlanda, que en la NHK, la televisión pública nipona, tuvo un 28,9% de share y sentó a más de 30 millones de personas frente al televisor, récord del país en un partido de un Mundial de rugby. Y un partido como el Sudáfrica-Namibia, ni de lejos de los más interesantes del torneo, dejó unos registros en ITV, una de las televisiones con derechos en Reino Unido, de 1,2 millones de televidentes.