NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Golf en el corazón de Madrid

El Open de España comienza este jueves en el Club de Campo. Será la primera edición con Madrid Trophy Promotion, la misma empresa que organiza el Open de tenis, al frente.

MadridActualizado a
Golf en el corazón de Madrid
Luke WalkerGetty Images

Acercarse al tee del uno del Club de Campo de Madrid y ver a Jon Rahm o Sergio García empuñar el driver con el skyline de Madrid de fondo es la recompensa que tendrán esta semana los que madruguen para ver una nueva edición del Mutuactivos Open de España, que arranca este jueves (desde las 12:00 en Movistar Golf).

Esta, con lo más granado del panorama golfístico nacional (además de Rahmbo y Sergio están Cabrera Bello, Jiménez y Olazábal) y la primera bajo el paraguas de Madrid Trophy Promotion, la empresa comandada por Ion Tiriac y gestionada por Gerard Tsobanian que ha convertido el Mutua Madrid Open de tenis en una referencia mundial.

Eso es justo lo que quieren hacer con su desembarco en el golf. El compromiso es hasta 2023 y con una inversión inicial de unos cinco millones de euros. El enclave escogido, en plena Casa de Campo, es un trazado diseñado por Javier Arana, de panorámica envidiable, que ya ha acogido el torneo nueve veces (la penúltima en 1995, con victoria de Seve Ballesteros) y que se presenta en “perfecto” estado de revista, palabra de Sergio García.

Tee times del jueves y el viernes

Jueves 09:30 | Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus 14:00 | Sergio García, Haotong Li y Jorge Campillo Viernes 14:00 | Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus 09:30 | Sergio García, Haotong Li y Jorge Campillo

En cuanto al bote de premios, no es ni de lejos de los más jugosos del European Tour: 1.500.000 euros contra los mínimo 7.000.000 de las Rolex Series, la máxima categoría del circuito. Pero la estrategia de los organizadores no pasa por una gran bolsa, al menos todavía, sino por hacer un torneo agradable para el jugador y el visitante, que se venda por sí sólo. Lo explica Gerard Tsobanian, CEO de Madrid Trophy Promotion: “Si yo invierto, quiero que vengan los mejores jugadores, y eso no te lo garantiza ser de las Rolex Series”. El francés coquetea incluso con la idea de seducir a Tiger Woods, como aseguró recientemente en declaraciones a El País. “Si ha venido Federer, ¿por qué no él?”.

De momento, para abrir boca tiene al vigente campeón de la cita y uno de los grandes de este deporte, Rahm (sale a las 09:30); a un ganador del Masters y leyenda de la Ryder, Sergio García (a las 14:00), y a un triple ganador en Europa, Cabrera Bello (09:30).