NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES | 3.000 OBST.

El ‘vengador’ Fernando Carro, contra los africanos

El madrileño afronta el viernes (20:45) su primera final mundial con el cuarto mejor tiempo... pero ante una marea de atletas nacidos en África.

DohaActualizado a
El ‘vengador’ Fernando Carro, contra los africanos
DYLAN MARTINEZREUTERS

Fernando Carro llega este viernes a su primera final mundial (20:45, Teledeporte) y su chip se ha transformado. “Antes de la semifinal la presión era muy dura y ahora todo ha cambiado. Lo que debo es saber jugar mis cartas. Todo lo malo se ha esfumado, estoy cómodo. Siento la paz que precede a la tempestad”, explica el madrileño de Canillejas, de 27 años, que tendrá enfrente a todo el poder africano. “Será como una final de Diamond League. Estarán los cuatro kenianos de Kenia y los dos de EE UU, los tres etíopes (Wale, Beyo, Girma), el marroquí El Bakkali... Hay tantos nombres que a mí me da igual. Sé que estoy bien”.

Carro tiene la cuarta marca de los corredores, con 8:05.69, que es el récord de España que dejó el pasado julio en Mónaco. A la final, el actual subcampeón de Europa pasó por tiempos, pero con la segunda marca de su vida (8:13.56).

¿Qué tactica hará? “Hay dos escenarios posibles, rápida o táctica. Si es a ritmo de mitin, habrá que ir de menos a más, a recoger gente. Si es lenta habrá que estar más atento que nunca y controlar los ataques, y los cortes. Puede pasar de todo, hay que echar las cartas bien”, dice Carro, que compara su carrera a la película 'Los Vengadores': “En el final sale una situación: en todos los universos hay una posibilidad de que las cosas salgan bien. Pues yo busco la mía. Mi mentor Arturo Casado, que fue quinto del mundo, me dice: ¿Cuanto de verdad lo quieres?”.