Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Euroliga
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

107

Alba Berlin ALB

102

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

99

Olympiacos OLY

93

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Ajax Ajax AA

0

Willem II Willem II WII

2

GOLF

Nueve hoyos pensados por Seve y materializados por Olazábal

La empresa de diseño de campos del golfista vasco actualizará la mitad del Recorrido Amarillo del Club de Campo siguiendo el diseño de Ballesteros.

José María Olazábal Club de Campo
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

Nueve hoyos pensados por Seve Ballesteros serán materializados por su íntimo amigo, José María Olazábal. La segunda mitad del Recorrido Amarillo del Club de Campo de Madrid, que acoge de jueves a domingo el Mutuactivos Open de España, será remodelada por Olazábal Design, la empresa de diseño de campos del golfista vasco, siguiendo el esquema trazado por Seve en los años 90. 

"Se va a respetar su esencia", aseguró este lunes en la presentación del proyecto Juan Carlos Vera Pró, gerente del Club de Campo, que también celebró el regreso del Open de España, "un evento importantísimo, de enorme prestigio y que potenciará la proyección internacional de España", al trazado madrileño.

Tras él tomó la palabra Olazábal, que tildó el diseño de "actualización" y apuntó a su adaptación a los nuevos tiempos: "Tengo mucho respeto a mi gran amigo pero he puesto el diseño al día para adaptarlo a la gente que lo va a jugar normalmente". Los cambios que prevé un "proyecto laborioso" que se topará con obstáculos naturales como los árboles o el arroyo que surca el campo incluirán "tees y greenes mucho más amplios", un "drenaje y riego más eficaz", la conversión "del 17 en par 5" y la del 18 "en un par 4 más corto". También importa "la sostenibilidad" medioambiental del recorrido.

El objetivo es que haya "un cambio importante en la jugabilidad", planteó Olazábal, que considera que ahora "es difícil para un amateur". "Tampoco va a ser un paseo, pero habrá golpes interesantes, sobre todo alrededor del green". En cuanto a los plazos, no se pueden estipular aún por asuntos burocráticos que todavía no están cerrados, anunció el de Fuenterrabía. "Lo más importante es cuando podremos empezar", aseguró para terminar el ganador de dos Masters, que en la recta final de su carrera intensifica sus actividades deportivas, entre otras esta.