Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Resultados y resumen del Spence - Porter: WBC e IBF del welter

Consulta todos los resultados y el resumen de la velada celebrada en Los Ángeles y tuvo de estelar el Errol Spence vs Shawn Porter por el WBC e IBF del welter.

Resultados y resumen del Spence - Porter: WBC e IBF del welter
AFP

Cuando hay una unificación siempre se puede disfrutar de un gran espectáculo. Esta noche en Los Ángeles no fue una excepción. El peso welter nos hizo vibrar. Crónica del Spence vs Porter.

Resultados del Errol Spence vs Shawn Porter: WBC e IBF del peso welter

Resultados del Main Event del Errol Spence vs Shawn Porter: WBC e IBF del peso welter

Errol Spence se proclamó campeón unificado WBC e IBF del peso welter al derrotar por decisión dividida (116-111, 112-115 y 116-111): La batalla en el Staples Center de Los Ángeles fue tremenda. Spence y Porter dieron una guerra de guerrillas desde el minuto uno. Spence aceptó el juego y aunque hubo momento que no estuvo cómodo logró mandar. Porter fue todo empeño, pero no le bastó para llevarse el triunfo. Una caída en el penúltimo round pudo ser determinante, pero no para los jueces que tenían puntuaciones bastante claras para ambos bandos.

David Benavídez se convirtió en el nuevo campeón Mundial WBC del supermedio al derrotar por TKO a Anthony Dirrell: David Benavídez vuelve a reinar tras una auténtica exhibición. El de Arizona mostró su tradicional ritmo. Boxeó calmado, pero metiendo manos duras y continuadas. Dirrell contragolpeaba duro, estaba bien tapado, pero poco a poco Benavídez fue encontrando más huecos y logró dañar al campeón. Dirrell sufrió un corte en su ceja, cerca estuvo el médico de pararle el pleito, pero no fue así y la pelea se paró cuando Benavídez subió el ritmo. Llegaron los golpes de todos los modos posibles sobre Dirrell, quien no fue capaz de contestar y acabó cediendo su cinturón.

Mario Barrios derrotó por decisión unánime (116-111, 115-111 y 114-112) a Batyr Akhmedov y es el nuevo WBA Regular del superligero: Controvertida decisión de los jueces, ya que Akhmedov puso más intensidad y golpes durante la mayor parte del pleito, las dos caídas del ruso podían cambiar las cosas, pero la diferencia fue demasiado grande. Fuera de ahí, los dos púgiles ofrecieron una auténtica guerra. En la larga distancia dominaba Barrios, pero en la corta Akhmedov dio una exhibición.

Josesito López noqueó en el octavo asalto a John Molina: Tremenda la guerra entre estos dos veteranos. López encontró desde el principio su derecha recta por encima de la izquierda de Molina, que concedió demasiado en defensa y fue incapaz de frenar a López. Molina responía con golpes duros, pero nunca hizo tambalearse a Josesito, que dominó con claridad y se acabó imponiendo con justicia antes del límite.

Resultados del undercard del Errol Spence vs Shawn Porter: WBC e IBF del peso welter

Robert Guerrero derrotó por decisión unánime (99-91, 99-91 y 98-92) a Gerald Thomas.

Joey Spencer ganó por TKO a Travis Gambardella en el tercer asalto.

Fabian Maidana noqueó en el primer asalto a Ramses Agaton.

Alfonso Olvera venció por decisión unánime (78-74, 79-73 y 79-73) a Amon Rashidi.

Misael Rodríguez ganó por KO a Brandon Maddox en el tercer asalto.

Juan Antonio López se impuso por decisión unánime (77-75, 79-73 y 79-73) a Fernando García.

Leon Lawson noqueó en el segundo round a Alan Zavala.

Burley Brooks venció por KO en el primer asalto a Fabián Valdez.

José Valenzuela derrotó a Charles Clark por KO en el primer asalto.

Así vivimos en AS el Errol Spence vs Shawn Porter

Ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Spence vs Porter en AS. 

¡Victoria para Errol Spence! Lo hace por decisión dividida: 116-111, 112-115 y 116-111.

12º asalto | ¡SE ACABÓ ESTA BATALLA! Spence no quiso pensar en las cartulinas, salió a mandar y no especular. Metió ritmo, manos y Porter no se achantó. Acabaron cruzando manos con todo de nuevo. ¡Qué pelea! 

11º asalto | Porter salió más enfadado que dolido. El crochet de izquierda a la pera fue tremendo, pero salió a dar batalla de igual manera. 

11º asalto (050) | ¡Porter al suelo! En locura en la que se ha convertido el combate, Spence cazó con una contra a Porter, que puso un guante sobre la lona y recibe la cuenta de protección. 

10º asalto | ¡Qué intensidad de asalto! Cuando están en la corta distancia cambian mano por mano, caiga lo que caiga. En este round Spener ha sufrido con una mano abajo. Las series caen por ambos lados, y la igualdad se mantiene. ¡SOLO QUEDAN DOS ASALTOS!

9º asalto (fin) | ¡15 SEGUNDOS DE LOCURA TOTAL! Quedaban 30 para el final y los dos se pusieron a intercambiar. Mano por mano, sin miramiento en la corta distnaica. En líneas generales Porter ha recibido más y eso no le impide seguir sacando trabajo. 

9º asalto (1:30) | La pelea no puede estar más interesante e igualada. Spence conectó una buena izquierda, la asimila Porter y le replica claramente. Ambos aguantan y sigue una guerra de guerrillas. 

8º asalto (fin) | ¡Qué intercambio! Se han fajado en la parte final. Spence ha lanzado buenas manos, pero Porter cuando entra ha cruzado golpes muy buenos a su favor. 

8º asalto (1:30) | ¡Qué manos de Spence! Porter sabe que no debe dejar un ritmo pausado, por lo que mete presión. Cuando le aprieta, Spence ha metido una gran izquierda abajo, que hizo daño a Porter, y otra al mentón. ¡Tremendo!

7º asalto (fin) | Porter no tiene la misma continuidad, pero cuando entra lanza series muy potentes. Busca mucho la zona hepática de Spence. El campeón IBF también golpea con gran criterio. Una vez que está pegado los ganchos al cuerpo son muy buenos de Spence. 

7º asalto (1:30) | Spence toma el centro del ring, quiere mantener a Porter por fuera, pero Porter está muy rápido. Entra con su jab, pega varios golpes y sale de la distancia. 

6º asalto (fin) | Porter lleva regulando desde el cuarto asalto. No saca tanto ritmo porque es consciente de que queda un mundo por delante. Spence sigue sin estar nada cómodo, ya que se defiende bien en la corta, pero no domina. 

6º asalto (1:30) |¡Qué manera de salir Spence! Quiere demostrar que también sabe presionar, pero con una gran calidad Porter se salió por completo. 

  5º asalto | Errol Spence ha estado mejor en este combate. Van intercambiando asaltos y aciertos ahora. Muy buenas manos abajo ahora de Spence. Porter sigue poniendo el ritmo, pero ha conectado menos. Ha sabido quitarse muy bien los golpes con la cintura el campeón IBF. 

4º asalto (fin) | Porter está sacando mucho ritmo, metiendo golpes arriba y abajo, haciendo daño y tragándose lo que le llega de Spence. La izquierda recta de Errol ha entrado dura varias veces. 

4º asalto (1:30) | ¡Spence parece algo tocado! Porter entra bien con el jab y va pegando golpes duros. Tras varias mans parecía algo sentido Spence. El campeón IBF aceptó la batalla y no está sacando todo su boxeo. 

3º asalto | ¡Qué asalto! Porter ha declarado la guerra definitivamente y Spence se lo ha aceptado. Le recibió quitándose los golpes con una gran velocidad de cintura y él golpeaba duro con manos abajo (alguna incluso se le fue demasiado bajo). 

2º asalto | Qué bien está boxeando Porter. Está fuera de distancia y cuando entra lo hace con manos muy rápidas y certeras. Spence se cubre bien, pero ha recibido algún golpe. Llevó a tropezarse y pareció sufrir. Spence quiere una pelea en la larga distancia y Porter todo lo contrario. 

1º asalto | Asalto de tanteo entre ambos. Spence mete distancia y Porter cuando se ve cerrado sale de la presión con buenas esquivas. Una vez que entra en distancia arma la guerra en al corta distancia y saca muchos golpes, sobre todo a la zona hepática. 

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de presentaciones! 

Entrada tradicional de Errol Spence, que recibe también el cariño del público. 

¡Porter entra al ring y lo hace con presentación de Big E (superestrella de la WWE)!

Así de tranquilo se mostró Spence al principio de la noche. ¿Estará igual? 

Parece que lo solucionan y en breve se retomará la acción. 

Problemas en el ring. Están arreglando a toda prisa una de las cuerdas del ring. Deben fijarlo bien y hasta que no concluyan esa reparación no podrán seguir. 

Errol Spence vs Shawn Porter: WBC e IBF del peso welter

Así acabó Dirrell el combate. 

9º asalto | ¡VICTORIA DE BENAVÍDEZ! Apretó Benavídez, encerró a Dirrell y coemnzó tirar manos con todo hasta que pararon la pelea.

8º asalto | Benavídez sigue con su ritmo lento, pero sin cesar. Busca de manera muy inteligente ese corte y va también aprovechando los errores al taparse del campeón en la zona hepática. 

7º asalto | ¡Serios problemas para Dirrell! El campeón tiene un corte muy feo que se ha visto agravado por otro upper de Benavídez, quien continúa con un ritmo tranquilo. Van dos veces que sube el médico y le dice que puede seguir, pero el corte es feo. 

6º asalto | Benavídez ha cortado con un crochet a Dirrell. Es un corte peligroso y tienen que trabajar duro en la esquina del campeón. Mayor dominio ahora del aspirante. 

5º asalto | Benavídez está dejando sensación de calma y dominio. Mediado el round sacó una combinación larguísima, pero Dirrell le pedía más. Se cubrió bien y no recibió golpes duros. 

4º asalto | Boxea relajado y con inteligencia Benavídez, Dirrell sabía que no acababa de lucir cómodo... y acabó el round apretando a Benavídez contra las cuerdas. Quiere dejar la mejor impresión a los jueces. 

3º asalto | Benavídez se mete en la corta distancia y Dirrell no se achanta, tamibén la planteó. Han dejado esquivas casi imposibles ambas. Benavídez ha metido más ritmo y el campeón ha sabido contragolpearle a la perfección con un gran crochet de izquierda. 

2º asalto | Guardia muy segura de Dirrell, recibe los golpes de Benavidez duros, pero de momento ninguno impacta claro. El excampeón no está apretando de momento. Prefiere estudiar la pelea con calma.

1º asalto | Empiezan con cautela los dos boxeadores. Benavídez tiene el centro del ring y Dirrell se va moviendo por el exterior. Pese a que el campeón tiene la parte experior es el que está metiendo ritmo. 

¡Arranca el duelo! 

En un control por sorpresa, Benavidez dio positivo por cocaína y fue desposído del cinturón que en su día tuvo. 

Anthony Dirrell vs David Benavidez: WBC del supermedio

Así ha quedado el rostro de Barrios.

¡Victoria para Mario Barrios! Lo hace por decisión unánime, aunque con puntuaciones un tanto irreales, el público abuchea por esa gran diferente. Akhmedov se va cabizbajo. 

12º asalto | ¡ACABA EL COMBATE DE MANERA ÉPICA! Akhmedov estaba crecido, sacando con todo y con una brutal contra Barrios le hizo poner los guantes en la lona de nuevo. Con la puntuación de 10-8 pueede que ahora todo cambie en las cartulinas. ¡Tremenda batalla!

11º asalto | ¡Tremenda la guerra! Akhmedov sigue apretando y sacando manos. Conecta la gran mayoría y Barrios está contragolpeando y encontrando buenas acciones ahora, pero el ruso está dominando. 

10º asalto | Akhmedov es un rodillo. Está apretando y metiendo golpes duros abajo y arriba, lo que ha dejado a Barrios muy tocado. Se le está haciendo larguísimo el combate al azteca, que no es capaz de frenar al ruso porque sus golpes carecen de potencia. 

9º asalto | El choque está siendo muy intenso. Barrios está sufriendo mucho para irse de la presión de Akhmedov, que sigue vairando los planos y percutiendo con gran dureza. 

8º asalto | Akhmedov cada vez se está encontrando más cómodo. Se mete en la media-corta distancia, pasa los golpes de Barrios y conecta los suyos. Le está costando al texano boxear ahora. 

7º asalto | Akhmedov parece que ha subido una marcha en su boxeo. Presiona a Barrios y le va encerrando. Con su golpe con la mano de atrás le está dañando y Barrios ha sufrido un corte en la ceja. 

6º asalto | Akhmedov ha logrado que gran parte del round se dispute en la corta distancia. Ahí disfruta y está conectando grandes golpes. Barrios sufre algo más. Su mayor envergadura le permite ser mejor en la larga. 

5º asalto | Mucho ritmo por ambos bandos. Akhmedov va al frente y Barrios boxea hacia atrás, los dos lo están haciendo a la perfección su trabajo. Golpes duros de los dos púgiles. Está siendo una pelea muy entretenida. 

4º asalto | ¡Problemas para Akhmedov! Estaba encontrando por donde meter la derecha recta Barrios y  con una hizo daño. Después de varios golpes, finalizando con un crochet, hizo que Akhmedov acabase con los guantes en el suelo y recibiese una cuenta. Akhmedov se rehizo bien, apretando en la parte final para recuperar el 'respeto'. 

3º asalto | Akhmedov quiere llevar la iniciativa. Es zurdo y tiene su pie derecho por fuera moviéndose mejor, pero Barrios está contestando duro y rápido, lo que hace que la pelea esté muy igualado. 

2º asalto | Akhmedov ha tomado el centro del ring, está boxeando tranquilo y sin precipitarse. Antes se ha llevado golpes un tanto innecesarios por quedarse demasiado expuesto. Barrios busca llegar desde lejos y sorprender. 

  Primer asalto de estudio entre ambos púgiles. Barrios intenta llevar la iniciativa, estudia a su oponente Akhmedov. Los mejores golpes han sido para Barrios. 

¡Arranca el pleito!

Akhmedov es uno de esos boxeadores que gracias a su gran experiencia en el campo amateur ha llegado rápido a disputar un título mundial. Uzbeco, de nacionalidad rusa y que en los Juegos de Río participó con otro nombre y bandera turca. Curioso cuanto menos. 

Mario Barrios vs Batyr Akhmedov: WBA Regular del superligero

Ya nos han enseñado las primeras imágenes de los dos protagonistas del duelo estelar de la noche. Spence está completamente en su mundo y Porter, también concentrado, pero más atento en lo que le rodea. 

8º asalto | ¡Victoria para Josesito López! John Molina salió a buscar meter ritmo, se lió a cruzar golpes y ahí la pegada de López salió a relucir. El árbitro lo paró cuando empezó a encajar muchos golpes. Lo hizo de manera acertada. 

7º asalto | ¡De nuevo a la lona Molina! Jab y crochet con la misma mano que destruyó a Molina, se rehizo, pero quedó muy tocado. Acabó cruzando una derecha tremenda López. Está dominando con claridad. 

6º asalto | Molina está volviendo a cometer errores en defensa. Las derechas rectas de López han vuelto a entrar con facilidad y le ha tocado sufrir de nuevo. Golpes duros de Josesito, que mide con el jab y percute duro con la derecha. 

5º asalto | ¡Qué round! Molina ha llegado con manos muy duras, pero López las está aguantando bien y ha tirado muchos golpes y correctos para lograr poner en aprietos a Molina. 

4º asalto | Combate más pausado ahora. López está haciendo una pelea más cerebral, lo que le evita fallar. Destaca a la hora de cruzar el jab, ya que Molina tiene más alcance, pero como no mueve la cabeza siempre se lleva el golpe. 

3º asalto | Después de dos rounds muy intensos, ambos han bajado el ritmo. López parece que cada vez que llega lo hace con más potencia y sigue clavando la derecha recta... aunque Molina ahora si va sumando golpes. 

2º asalto | Molina va con la izquierda abajo, lo que le está permitiendo a Josesito López entrar de manera clara con su derecha. Hace daño López y está tocado Molina, pero ojo, Molina ha logrado responder con golpes muy duros a la contra. 

1º asalto | ¡Se salva John Molina! Se ha ido tres veces al suelo. La primera con una derecha al mentón, la segunda con un golpe abajo... y la tercera cuando fue precipitado, aunque con esa no recibió cuenta de protección. Josesito López ha empezado muy fuerte. 

¡Arranca el combate!

Josesito López vs John Molina

Un duelo de veteranos será el que inicie el PPV en Los Ángeles. 

¡Comienza el PPV del Spence vs Porter! 

¡Victoria para Guerrero por decisión unánime (99-91, 99-91, 98-92)!

10º asalto | ¡Final del combate! ¡Vaya tres minutos finales! Guerrero quiso demostrar su superioridad y salió a meter mucho ritmo. Thomas no se achantó y el intercambio fue total. 

9º asalto | Thomas ha cambiado por fin su plan. Sabe que tiene todo perdido y se ha ido a presionar a Guerrero. Corta distancia, muchos golpes... poco efectivos, pero ha conectado bastante. Ha incomodado mucho a Guerrero. 

8º asalto | Thomas parece que no es capaz de frenar el ritmo de Guerrero, quien está muy cómodo. El dominio es total, pero parece que podrá finalizar antes del límite. 

7º asalto | El estilo de Thomas está impidiendo que Guerrero acabe de lucir. Está conectando muy buenas manos, pero Thomas siempre está en movimiento cuando le llegan esos golpes y no puede impactar con toda su fuerza. Aunque está dominando con claridad. 

6º asalto | El dominio es claro de Guerrero, que saca más trabajo y hace recular a Thomas cada vez que saca manos. 

4º asalto | Guerrero parece que ha dañado a Thomas. Más ritmo de Guerrero y aunque Thomas intenta tener el centro del ring está pegando menos y con menor contundencia. Eso sí, en la parte final del round Thomas llegó con varias series consecutivas. 

2º asalto | Continúan boxeando sin prisa. Thomas se ha hecho con el centro del ring y saca mucho el jab. Guerrero está por el exterior y prefiere contragolpear, pero lo hace con manos más duras y sus series son siempre largas. 

1º asalto | Asalto de estudio y tanteo entre ambos púgiles. Guerrero tiene el centro del cuadrilátero y por el exterior se mueve Thomas. 

¡Arranca el duelo! 

Robert Guerrero vs Gerald Thomas

Porter lo tiene claro: dará un regalo hoy. ¿Romper las apuestas? 
En la parte no televisada hemos visto KO's como este. 
Spencer se mostró muy confiado ayer tras el pesaje. No es favorito en las apuestas, pero no le importa. 

Spencer ha demostrado todo lo que se decía de él. Contundente, valiente y rápido en defensa. Ha aplastado a su rival. 

3º asalto | ¡Victoria para Spencer! Se inició el round, Spencer llegó con tres manos duras y el árbitro detuvo el pleito. 

2º asalto | De nuevo Spencer volvió a enviar a la lona a su oponente. En esta ocasión solo fue una vez y Gambardella resiste y cruza golpes en cuanto puede. Está siendo valiente pese a recibir mucho castigo. 

1º asalto | ¡Final del round con muchos problemas para Gambardella! Spencer le llevó dos veces al suelo con dos buenas manos a la zona hepática. El prospecto está dominando y pegando con contundencia. 

¡Arranca el primer duelo televisado de la noche! Spencer es un prospecto de 19 años y un récord de 8-0 (6 KO) con muy buena pinta. 

Joey Spencer vs Travis Gambardella

¡Arranca el undercard televisado del Porter vs Spence! 
Así fue el cara a cara entre Spence y Porter. 

Además, ha habido triunfos de Fabián Maidana, Misael Rodríguez, Leon Lawson III, Burley Brooks y José Valenzuela.

Aunque no están siendo televisados, ya ha habido muchos combates en el Staples Center de Los Ángeles. De momento destacan las derrotas de los prospectos Amon Rashidi (7-0, hasta hoy) y Fernando García (12-1, hasta hoy). 

Mientras esperamos por el Spence vs Porter, anuncian que el Wilder vs Ortiz II será el 23 de noviembre. 
Antes de la pelea, Spence no se olvidó de los fans. 
Así han vendido el combate. ¿Tenéis ganas de que suceda? 

En juego están los Mundiales WBC e IBF del peso welter. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del combate entre Errol Spence y Shawn Porter.