Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLETISMO | MUNDIALES | TRIPLE

Taylor, tetracampeón mundial tras superar al 'rapero' Claye

Tras superar el susto de dos saltos nulos al inicio, el estadounidense salto 17,92 en el penúltimo y se llevó el oro por delante de su compatriota Claye (17,74) y Zango (17,66).

Taylor, pentacampeón mundial tras superar al 'rapero' Claye
IAAF

En una final de triple de alto nivel, Christian Taylor impuso su veteranía para proclamarse en Doha campeón del mundo por cuarta vez. El estadounidense, que no se baja de lo más alto del podio desde Daegu 2011 y que también es doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016), batió con un mejor salto de 17,92 a su compatriota Will Claye (17,74) y al burundés Hugues Fabrice Zango (17,66).

"Mi cantante favorito es Kendrick Lamar, me encantaría hacer una colaboración con él, con Rihanna, con Jay Z...”, contó el rapero Will Claye favorito por lo visto en la clasificación y por su comienzo espectacular y regular en la final (17,61, 17,72, 17,53...) ante las pifias de su gran rival, un Taylor que hizo dos nulos y se la jugó en el tercer intento (17,42) para meterse con apuros en la mejora. A partir de ahí, se le fueron los nervios y la preocupación y creció.

Claye clavó dos saltos de 17,74, el antepenúltimo y el penúltimo para ponerse por delante, pero Taylor le superó con esos 17,92 y ninguno de los dos superó sus respectivas distancias en el colofón de su concurso. Mientras, Zango le quitó el bronce in extremis al cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo.