Competición
  • Clasificación Eurocopa

LA CHICA DE AS

Sifan Hassan, refugiada de oro

Sifan Hassan (Adama, 26 años) dejó Etiopía para vivir en Eindhoven (Países Bajos) como refugiada. Quería ser enfermera, pero se le dio bien el atletismo.

Sifan Hassan, refugida de oro

Sifan Hassan (Adama, 26 años) dejó Etiopía en 2008 para vivir en Eindhoven (Países Bajos) como refugiada. Quería ser enfermera, pero se le dio bien el atletismo y ahora es campeona del Mundo de 10.000 y tiene un récord mundial (el de la milla) y tres de Europa (3.000, 5.000 y media maratón).

Su impacto en los Mundiales de Doha ya es indiscutible y está inscrita también en 1.500 y 5.000, aunque seguramente sólo se quede con una de esas dos distancias. Antes de explotar en Qatar había cosechado 14 medallas en otros campeonatos, incluido el campo a través, aunque este es su primero oro universal. También tiene buena marca en 800 (1:56.81).

Sifan Hassan.

Desde 2013 tiene la nacionalidad neerlandesa y participa en competiciones internacionales con bastante éxito. Sus rivales en medio fondo apretaban mucho y decidió pasarse a distancias más largas con muy buen resultado como se ha visto este sábado. Es una atleta alegre, simpática y coqueta, muy hecha a la vida continental y que está dando muchas alegrías a sus paisanos de adopción y más que les dará si continúa con su progresión.