VOLEIBOL

El cubano León Vivero le da a Polonia el bronce del Europeo

Los polacos derrotaron en París a Francia (0-3), y este domingo se celebra allí la final balcánica entre Serbia y Elovenia (17:30)

Polonia no llegó a la final del Europeo porque Eslovenia le cortó las alas en la semifinal disputada en la capital eslovena (3-1), pero hoy, en la consolación disputada en París frente a Francia, la selección anfitriona, los actuales campeones del mundo lograron colgarse el bronce con una victoria por 3-0.

Polonia, que eliminó a España en los octavos de final (3-0), ha tenido durante todo el Campeonato de Europa a un cubano como su mayor referencia: Wilfredo León Venero, un cubano de 26 años, internacional con los caribeños a a los 14, y que se nacionalizó polaco en 2015, donde vivía con su novia polaca, con la que tiene una hija: en 2013 había abandonado la Isla para jugar como profesional, y antes había sido sancionado por su Federación porque no quería jugar en el equipo nacional. De 2,01 metros, León es el jugador polaco que más puntos consigue en cada partido, sin jugar de opuesto, y apareciendo en cualquier posición para atacar gracias a su poderoso salto, de más de 3,70 metros en el remate y 3,46 en el bloque, con un saque de potencia tan poderoso que es de los pocos que aseguran puntos directos en cada partido.

Además, este campeón de Europa con el Kazan ruso en el que ha jugado cuatro temporadas, en la actualidad milita en la liga italiana, en el conjunto de Perugia.

También ha sido el máximo anotador en la victoria de Polonia (18 puntos) ante Francia, con unos parciales muy igualados:  26-24, 25-22 y 25-21.

Este domingo, también en el Accorhoeteles Arena de París, donde se repetirá el mismo lleno que en el choque de esta tarde, Serbia y Eslovenia luchan por el oro (17:30), en una final en la que a los eslovenos no se les esperaba.

Lo más visto

Más noticias