NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES | 3.000 OBST.

Irene Sánchez Escribano se queda sin final de obstáculos

La española corrió en la serie más lenta de semifinales y acabó sexta con una marca de 9:37.34, diez segundos por encima de su marca personal.

Actualizado a
Irene Sánchez Escribano se queda sin final de obstáculos
Teledeporte

(AVANCE)

Irene Sánchez Escribano no estará en la final de 3.000m obstáculos después de acabar sexta con un tiempo de 3:37.34 en la más lenta de las tres series de semifinales, la última, en la que dominó la keniana Hyvin Kiyeng, una atleta que tiene nueve minutos como marca personal y que corrió esta vez en 9:29.15. La toledana de 27 años necesitaba correr por debajo de 9:30 para pasar por tiempos y estuvo lejos de su mejor registro, los 9:27.53 que hizo este mismo año en la Diamond League de Birmingham. Salió valiente e intentó incluso comandar la prueba, pero no encontró el ritmo ni el cambio que necesitaba.

"No he tenido el cambio necesario para correr por debajo de 9:30 y mis sensaciones no han sido buenas. Quería salir rápido, pero para estar en una final hay que tener más nivel cuando toca y no me han salido las cosas como yo quería. Tenía mucha ilusión y no estaba nerviosa. Otro año será", dijo Irene.