MMA | BELLATOR

Archuleta, a un paso de la gloria

Juan Archuleta desafía este sábado al campeón del peso pluma, Patricio 'Pitbull' Freire. El estadounidense no es favorito pese a una racha de 18 victoria seguidas.

Previa de Bellator 228: Pitbull vs Archuleta.
Bellator

Juan Archuleta al fin tiene la oportunidad que lleva meses esperando. Este sábado, en el Forum de Inglewood (California), el californiano, de raíces españolas, se enfrenta a Patricio 'Pitbull' Freire por el Campeonato de Bellator del peso pluma. El estadounidense, de 32 años, se presenta a ese combate tras una racha de 18 triunfos consecutivos y después de debutar en el peso pluma en su último pleito (Bellator 222) con un KO a Eduardo Dantas que dio la vuelta al mundo. Ese combate le abrió la puerta del torneo de la compañía en esa categoría. "Pedí que me pusieran al más difícil", aseguró en redes sociales... y se encontró con el campeón.

La reivindicación del 'Spaniard' era justa y Bellator accedió. Ahora, el californiano está ante su pelea más difícil. Por ello, y pese a su buena racha, llega por detrás en las apuestas. La igualdad es alta, pero Freire, de momento, ha demostrado estar a un nivel superior. Al menos hasta este sábado. El brasileño, de 32 años, es campeón unificado del pluma y del ligero. En esa categoría hizo su última pelea precisamente. Noqueó a Chandler y su caché creció sobremanera. Ahora ha aceptado del reto de meterse en un torneo eliminatorio. Podría convertirse en uno de los mejores de la historia, o sucumbir ante una de las nuevas sensaciones de la compañía en primera ronda. Los dos son luchadores muy completos, con pegada, y ahí parece que la pelea transcurrirá, ya que en el suelo el brasileño parece superior. La ambición de Archuleta no tiene límite, 'Pitbull' quiere ponérselo. Bellator vive uno de sus combates más vibrantes.