ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN OPEN
Ciganda: "Haber jugado cuatro Solheims es algo increíble"
La golfista es una de las grandes favoritas a la victoria en el torneo del Circuito Europeo que se disputa desde hoy en Sitges (Barcelona).
La jugadora navarra Carlota Ciganda, décima en el Ranking Mundial es la gran figura española en el Estrella Damm Mediterranean Open. Ganadora de dos torneos del LPGA Tour estadounidense y de otros tres en el Circuito Europeo Femenino (LET), llega de sumar su segunda victoria en la Solheim Cup con Europa (la anterior fue en 2013).
¿Estar designada ya para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 es un aliciente más en su carrera?
Aún hay que esperar, pero estoy muy contenta y más siendo los segundos a los que voy a ir.
Hace apenas dos semanas también logró su segundo título en la Solheim Cup (Ryder Cup Femenina). ¿Qué representa eso para usted?
Algo muy especial, fue una gran semana y estoy muy feliz porque Europa ha ganado de nuevo. Fue increíble, por el ambiente, por el desarrollo, por el punto que gané en la ronda final, por ese final espectacular en el último hoyo de Suzzan Pettersen.
Usted ya ganó con Europa en 2013, además en Estados Unidos, ¿Por qué es tan especial este torneo?
Lo he jugado cuatro veces y es un torneo que me encanta, y hay que estar en él para saber lo que se siente.
Su récord en las cuatro apariciones en la Solheim Cup es de 6 victorias, cuatro empates y seis derrotas en dieciséis partidos (4 individuales, 4 Foursomes y 8 Fourballs) y no conoce la derrota en individual (3 victorias y 1 empate). Es un gran balance ¿no?
He jugado muy bien los individuales y me gusta aportar el máximo para el equipo. Todas las jugadoras intentamos aportar algún punto, ya sea de una manera u otra. Ahí está la potencia de Europa.
Solo seis jugadoras españolas han formado parte del equipo de Europa de la Solheim Cup. Azahara Muñoz (2011, 2013, 2015 y 2019) y usted (2013, 2015, 2017 y 2019) han estado cuatro veces y han ganado dos. ¿Qué me dice?
No es fácil entrar a formar parte del equipo de la Solheim Cup. Al final son doce jugadoras de toda Europa, muchas estamos jugando en Estados Unidos y han muchas que juegan muy bien. Azahara y yo estamos ahí arriba y el que hayamos disputado cuatro Solheim Cup es algo increíble.
En lo que llevamos de temporada ya ha jugado veinte torneos en el Circuito Americano, ha estado ocho veces en el Top Ten y solo ha fallado un corte. ¿Está usted en un buen momento de juego?
La verdad es que estoy jugando muy consistente y con mucha solidez en los golpes largos. Me siento muy cómoda con mi juego.
Después del Estrella Damm Mediterranean Open ¿Donde va a jugar?
Me voy a Estados Unidos a entrenar un poco, luego juego cuatro torneos en Asia y uno en Florida. Me quedan cinco torneos para finalizar la temporada.