ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN OPEN

Carlota Ciganda y Bea Recari: dos 'reinas americanas' cara a cara

Las dos jugadoras navarras, habituales del circuito profesional estadounidense, aspiran a la victoria en el torneo del Circuito Europeo que mañana se inicia en Sitges (Barcelona).

Carlota Ciganda y Bea Recari: dos 'reinas americanas' cara a cara

El Circuito Europeo Profesional Femenino (LET) llega este año a su segunda cita española en la tercera edición del Estrella Damm Mediterranean Open que, desde mañana jueves, día 26 hasta el domingo, día 29 se disputara en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona).

El torneo está dotado con 300.000 euros en premios, con 45.000 para la ganadora y contará con la participación de 108 jugadoras de 26 naciones.

Dos jugadoras españolas, las navarras Carlota Ciganda y Beatriz Recari parten como favoritas de la 'armada española'. Ciganda, de 29 años y décima del Ranking Mundial, llega al torneo después de integrar el equipo de Europa que el pasado día 15 derrotó a Estados Unidos en la Solheim Cup -Ryder Cup Femenina-.

Además, Ciganda tiene una espina clavada en Sitges, ya que en 2017 vio como se le escapaba la victoria en el playoff frente a la inglesa Florentina Parker, que también compite en esta edición del torneo.

La también navarra Beatriz Recari, de 32 años, también habitual del Circuito Profesional de Estados Unidos (LPGA Tour) donde suma tres victorias, retorna a España para disputar un torneo del Circuito Europeo en nuestro país tras diez años de ausencia. Su última participación fue en el Ladies Masters de Madrid, en octubre de 2009.

Con ellas estarán otras catorce profesionales españolas y una amateur: la palmesana Luna Sobrón, número 32 de la Orden de Mérito Europeo, la vallisoletana Carmen Alonso (nº38), la marbellí Noemí Jiménez (nº52), la alicantina Silvia Banón (nº56), la navarra María Hernández (nº70), la veterana jugadora tinerfeña María Beautell, la castellonense Natalia Escuriola y las madrileñas Patricia Sanz y Marta Martín.

Las barcelonesas Mireia Prat, Elia Folch y Gemma Fuster y las jugadoras del CG Terramar, Camilla Hedberg y Andrea Jonama, junto a la amateur viguesa Marta García Llorca, de 19 años y vencedora individual de la Copa de Naciones disputada el pasado mes de abril en Sotogrande (España fue cuarta), completan la lista

Sus rivales directas serán la inglesa Florentina Parker, vencedora en 2017, además de la noruega Marianne Skarpnord, número 3 de la Orden de Mérito Europea, la inglesa Meghan McLaren (nº5) y  las  escocesas Carly Booth (nº7) y Catriona Matthew, capitana del equipo europeo ganador de la última edición de la Solheim Cup.

El recorrido del Club de Golf Terramar de Sitges es par 71 de 5663 metros. De cara al torneo se ha modificado, volviendo a su esencia. La primera modificación afecta al hoyo 18, que volverá a ser el habitual del recorrido, junto a la casa club

Adicionalmente, el hoyo 3 (par 3 de 161 metros) que mira al mar y que en 2018 fue el hoyo 18, pasará a ser el 15.

El corte del torneo se establecerá al final de la segunda jornada (pasarán a las dos rondas finales las 60 primeras más empatadas).

La entrada para presenciar el torneo será gratuita durante los días de competición y será retransmitido por TV en más de 100 países, en España por TV3, Andalucía TV, Movistar Golf, Teledeporte y LaLiga Sports TV.

Una de las actividades paralelas al margen del Pro-am, que se disputó entre ayer martes y hoy miércoles , será un encuentro de futgolf entre golfistas participantes en el Estrella Damm Mediterranean y jugadoras del Barça y Espanyol femenino, el jueves día 26 por la tarde (17:00 horas).