NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | ABIERTO DE CHINA

Carolina remonta para entrar en la primera final tras su lesión

La onubense derrotó en semifinales a la japonesa Sayaka Takahashi (20-22, 21-13 y 21-18) en más de una hora de juego. En la lucha por el título, se medirá a la taiwanesa Tai Tzu Ying.

Actualizado a
Carolina Marín, durante su partido de semifinales.
STRAFP

Tras la primera toma de contacto en el Abierto de Vietnam, no hay quien frene a Carolina Marín. La andaluza logró el pase a su primera final tras recuperarse de su grave lesión de rodilla al derrotar a la japonesa Sayaka Takahashi en tres sets (20-22, 21-13 y 21-18). 

El partido llegó 24 horas después del exigente enfrentamiento de cuartos ante la china He Bing Jiao, séptima favorita del torneo y que tuvo el calor del público de su lado. Marín tuvo que esforzarse, otra vez, durante todas las mangas posibles del partido para tumbar a la nipona en un duelo que se marchó por encima de la hora de juego.

La onubense arrancó con firmeza el duelo, llegando a gozar de cinco puntos de ventaja, pero, poco a poco, la asiática empezó su particular remontada hasta adjudicarse el primer parcial por 20-22. La japonesa continuó entonada en el inicio del segundo y se colocó con un amenazante 7-10, pero la que reaccionó entonces fue la triple campeona mundial, que se llevó 14 de los últimos 17 puntos para forzar un tercer y definitivo set (21-13).

En la última manga, Carolina sí pudo imponer su dominio de principio a fin para lograr el billete a la final del Abierto de China. En la lucha por el título, Marín se medirá a la exnúmero uno del mundo y segunda favorita, la taiwanesa Tai Tzu Ying, para revalidar su título de 2018. Los últimos duelos son favorables para la asiática, ya que ha ganado a Carolina en sus seis últimos partidos, pero para la onubense no hay reto pequeño. La final, este domingo desde las 8:00 horas en Teledeporte.

"Aún teniendo un mal día he sido capaz de ganar, eso el lo importante. Estoy muy contenta aunque el partido ha sido bastante sufrido. No ha salido las cosas tácticamente como me hubiera gustado. A veces me fui un poco del plan de juego. La final será complicada, pero estoy muy bien y la rodilla no me molesta", dijo Carolina.