Carolina remonta para entrar en la primera final tras su lesión
La onubense derrotó en semifinales a la japonesa Sayaka Takahashi (20-22, 21-13 y 21-18) en más de una hora de juego. En la lucha por el título, se medirá a la taiwanesa Tai Tzu Ying.
Tras la primera toma de contacto en el Abierto de Vietnam, no hay quien frene a Carolina Marín. La andaluza logró el pase a su primera final tras recuperarse de su grave lesión de rodilla al derrotar a la japonesa Sayaka Takahashi en tres sets (20-22, 21-13 y 21-18).
El partido llegó 24 horas después del exigente enfrentamiento de cuartos ante la china He Bing Jiao, séptima favorita del torneo y que tuvo el calor del público de su lado. Marín tuvo que esforzarse, otra vez, durante todas las mangas posibles del partido para tumbar a la nipona en un duelo que se marchó por encima de la hora de juego.
La onubense arrancó con firmeza el duelo, llegando a gozar de cinco puntos de ventaja, pero, poco a poco, la asiática empezó su particular remontada hasta adjudicarse el primer parcial por 20-22. La japonesa continuó entonada en el inicio del segundo y se colocó con un amenazante 7-10, pero la que reaccionó entonces fue la triple campeona mundial, que se llevó 14 de los últimos 17 puntos para forzar un tercer y definitivo set (21-13).
En la última manga, Carolina sí pudo imponer su dominio de principio a fin para lograr el billete a la final del Abierto de China. En la lucha por el título, Marín se medirá a la exnúmero uno del mundo y segunda favorita, la taiwanesa Tai Tzu Ying, para revalidar su título de 2018. Los últimos duelos son favorables para la asiática, ya que ha ganado a Carolina en sus seis últimos partidos, pero para la onubense no hay reto pequeño. La final, este domingo desde las 8:00 horas en Teledeporte.