NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín tira de casta y pasa a semifinales en China

La jugadora onubense tiró de casta para superar a la china He Bingjiao, séptima favorita al título, y alcanzar sus primeras semifinales después de su grave lesión.

Actualizado a
Carolina Marín tira de casta y pasa a semifinales en China

Carolina Marín sufrió para volver a alcanzar unas semifinales casi ocho meses después de su grave lesión. La jugadora onubense luchará este sábado por una plaza en la final del Victor China Open después de remontar ante la china He Bingjiao, séptima favorita al título, a quien superó en tres sets por 11-21, 21-14 y 21-15 en un partido que duró 58 minutos.

El partido empezó muy parejo, con Bingjiao llevando la iniciativa aunque Marín impedía que se marchase en el marcador. Con el resultado de 10-10 Bingjiao logró un parcial a favor de 0-6 que Marín logró frenar (11-16) aunque otro parcial de 5-0 permitió a la jugadora china llevarse la primera manga por 11-21.

El segundo set arrancó con Marín buscando la remontada aunque se encontró con cuatro puntos consecutivos de Bingjiao (2-4). Con 5-6 en contra Marín logró un parcial de 4-0 para abrir distancias en el marcador (9-6) antes de que ambas jugadoras entrasen en un intercambio de puntos que le permitió a Marín ir por delante con 2-3 puntos de diferencia. Tras el 13-11 la onubense enlazó un parcial de 5-0 que le lanzó a por el set (18-11). Bingjiao llegó a acercarse a 5 puntos pero Marín aprovechó el primer punto de set que tuvo para ganar el set e igualar el partido (21-14).

En la tercera manga Marín puso la directa para llevarse el partido con un buen arranque que le permitió ponerse 4 puntos arriba (5-1). Marín parecía que tenía encarrilado el set con una ventaja de 7 puntos (12-5) cuando Bingjiao reaccionó con un parcial de 0-7 pata empatar de nuevo el partido (12-12). Fue entonces cuando Marín se rehízo y con un parcial de 5-0 se volvió a distanciar en el marcador (17-12). Con 20-13 Marín tuvo dos ocasiones para cerrar el encuentro, algo que finalmente consiguió a la tercera oportunidad para cerrar el set con 21-15 y quedarse a un paso de defender este domingo la corona lograda en el torneo chino el año pasado.

Marín luchará por una plaza en la final ante la japonesa Sayaka Takahashi, con quien Marín tiene un balance favorable de 4 victorias por una derrota, que superó a la taiandesa Ratchanok Intanon, sexta favorita al título, por 14-21, 21-14 y 22-20.