Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Movistar
1
FIN
0
Palma

FÚTBOL SALA

Ricardinho sacó su varita

El portugués fue el único goleador en el duelo ante el Palma, una bestia negra en los últimos meses para los de Torrejón. El Movistar, con pleno de triunfos.

Ricardinho sacó su varita
Helen Boto | Movistar Inter

El 18 de mayo fue el último partido del Movistar en Torrejón. Al igual que en esta ocasión, recibieron en Torrejón al Palma, que puso fin a la hegemonía de cinco títulos ligueros de los madrileños. Eran los cuartos de playoffs y, tras vencer en Palma, lograron asaltar el pabellón Jorge Garbajosa para marcar un antes y un después en el Movistar, que ponía de esa forma punto y final a la temporada. Cuatro meses después, ambos equipos se volvían a ver las caras en el mismo escenario, y esta vez el resultado fue distinto.

El Movistar arrancó con ímpetu y con ganas de agradar a su afición en una temporada "con hambre de títulos tras la pasada mala temporada", decían los jugadores en la previa. Las ocasiones se sucedían, repelidas una y otra vez por Carlos Barrón, uno de los porteros más seguros de la competición. Sin embargo, y con cinco faltas en su casillero, el Movistar levantó el ritmo y fueron los baleares los que empezaron a tomar el control. Mati Rosa estrelló un balón en el poste y se marcharon al descanso con buenas sensaciones. 

En la segunda mitad, volvieron las acometidas locales, con las peligrosas contras del equipo de Antonio Vadillo. Las conexiones Ricardinho-Pito empezaban a ser habituales. Fue el portugués el que desequilibró el partido. A cuatro minutos del final, encaró por banda a Rafa López y realizó un zurdazo que Barrón no pudo despejar. El Palma salió con portero-jugador de la mano de Catela, pero el Movistar tiró de garra y sumó tres puntos que la temporada pasada, en partidos similares, solía dejar escapar. "Ganar partidos es la mejor forma para coger confianzar", dijo Tino Pérez, el técnico toledano. De momento, sigue la hoja de ruta. Dos partidos y dos triunfos. La próxima jornada visita Córdoba, otro equipo con pleno... y recién ascendido. 

MANCUSO LIDERA LA VICTORIA DEL OSASUNA MAGNA

El pívot brasileño Diego Brandao Martins, 'Mancuso', lideró y protagonizó la victoria del Osasuna Magna contra el Pescados Rubén Burela con dos goles en los minutos 31 y 37 para lanzar el triunfo del conjunto navarro cuando el marcador era incierto con un 1-1.

Juninho anotó el 1-0 para el Osasuna a los seis minutos, pero el conjunto gallego, que ocupa la última plaza de la clasificación, igualó por medio de Matamoros. El empate duró hasta el minuto 31, cuando llegó el 2-1 de Mancuso, que sentenció también con el 3-1.

SEGUNDO EMPATE DEL VALDEPEÑAS, PRIMER PUNTO DEL RIBERA NAVARRA

Todos los goles se concentraron en el primer tiempo entre el Viña Albali Valdepeñas y el Aspil Jumpers Ribera Navarra, que igualaron a dos en su choque de este sábado, que supuso el segundo empate consecutivo del equipo manchego en otras tantas jornadas y el primer punto del bloque de Tudela, que tuvo dos ventajas en el marcador.

La primera, con el 0-1 de Lucas Tripodi en el 12, la niveló Juan Cozar apenas un minuto después; la segunda, con el 1-2 de Nil en el 14, la igualó Dani Santos con el 2-2 en el 17.


SANTA COLOMA Y CARTAGENA IGUALAN A TRES

Un gol de Batería a dos minutos del final firmó el empate entre el Industrias Santa Coloma y el Jimbee Cartagena (3-3), que agrandó la condición de invicto del conjunto catalán, con cuatro puntos y en la zona alta de la clasificación, y supuso el primer punto del bloque murciano, después de su derrota en la primera cita liguera.

Juanpi adelantó al Cartagena en el minuto 11, pero Cardona, en el 14, y Well, en el 27, dieron la vuelta al marcador, igualado de nuevo por Eka, con el 2-2 en el 36, desnivelado de nuevo por Khalid con el 3-2 instantes después y empatado finalmente por Batería.