ElPozo
2
FIN
1
Jaén

FÚTBOL SALA

ElPozo sufre para ganar por la mínima a un rocoso Jaén

El conjunto murciano, que cayó en la primera jornada, logró el triunfo en su estreno esta temporada en el Palacio. El Jaén lo intentó hasta el final.

ElPozo sufre para ganar por la mínima a un rocoso Jaén
Twitter de ElPozo

ElPozo Murcia consiguió un agónico triunfo al vencer por 2-1 al Jaén Paraíso Interior en el regreso del vigente subcampeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala a su pista del Palacio de los Deportes tres meses después y tras tres derrotas seguidas en el arranque de la temporada nacional e internacional.

El choque comenzó bien para el equipo murciano, que se adelantó en el marcador muy pronto con un gol de Paradynski cuando apenas habían transcurrido 40 segundos. A partir de ese instante el juego fue muy táctico y defensivo con más acercamientos que ocasiones en un partido muy disputado y trabado.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, aunque el cuadro dirigido por Dani Rodríguez exigió algo más a su ex portero, el brasileño Espíndola. El ahora guardameta de ElPozo respondió con acierto en un par de oportunidades claras de los visitantes con Dani Martín como protagonista.

Los de Diego Giustozzi también tuvieron opciones para haber aumentado su renta y Fernando remató al poste izquierdo del marco de su ex compañero Fabio y Alex al derecho. A poco más de cinco minutos para el final el Jaén recurrió a Mauricio primero y a Campoy después como portero jugador y en ese último tramo Maico y Alan Brandi tuvieron el empate a su alcance, pero les faltó la precisión para haber igualado la contienda.

La situación siguió complicándosele a los jienenses cuando Alberto García, desde lejos pero a puerta vacía, hizo el 2-0. Todavía quedaban más de tres minutos y Carlitos, con un gran disparo a la escuadra tras una buena circulación de balón de su equipo, acortó distancias, lo que deparó un desenlace repleto de incertidumbre.

ElPozo supo sufrir y obtuvo como premio una victoria que pone fin a una racha de tres derrotas seguidas entre la Copa Intercontinental, la Supercopa de España y la Liga.