NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça mantiene el rodillo y el Córdoba sigue en lo más alto

El equipo azulgrana remontó y goleó a un Zaragoza que salió valiente en el Palau. El Córdoba, recién ascendido, también suma pleno: dos de dos.

Actualizado a
El Barça mantiene el rodillo y el Córdoba sigue en lo más alto
FCB Fútbol Sala

Volvió el Barcelona al Palau tres meses después de conquistar la Liga ante ElPozo y lo hizo de la misma manera que aquel día caluroso de junio: ganando. Tras su goleada en la primera jornada (-37 en Cartagena), el Barcelona fue el líder de la presente temporada, un puesto que, salvo sorpresa, mantendrá esta segunda jornada tras golear a un Zaragoza (x-x) que salió voluntarioso y con ganas pero que se marchó de vacío y sin opciones de puntuar.

Ferrao fue el jugador más activo en los primeros instantes del encuentro. Hasta tres ocasiones antes de completar los dos minutos de juego, una de cabeza tras una asistencia magistral de Juanjo desde la portería. Bernard despejaba, de todas las maneras, las jugadas de peligro, algo que motivó a sus compañeros. De esta forma llegó el gol de Esteban. Tras una gran jugada individual, disparó con potencia desde el borde del área para superar a Juanjo. Andreu Plaza paró el partido. "Estamos teniendo un montón de ocasiones y están pudiendo defender a Ferrao. Tranquilidad y calma". El mensaje caló.

Roger, con un lanzamiento cruzado, empató antes del descanso. Pedro Cary, fichaje estrella del Zaragoza este verano, animaba a los suyos junto a un Adri Ortego que se marchó lesionado en su vuelta a casa. Tras el descanso, no hubo partido. Joselito, a la escuadra, y Ferrao, tras una gran asistencia de Daniel, pusieron el 3-1 en tres minutos. Arturo Santamaría decidió jugador con portero-jugador. En la primera intentona, Aicardo robó y anotó el cuarto desde su portería. Tuvieron varias ocasiones para el quinto, pero no llegó. El líder, sólido una jornada más.

El Córdoba, sorprendente colíder

Los andaluces, recién ascendidos a la máxima categoría, también suman pleno de triunfos tras su triunfos en la primera jornada ante Osasuna (1-0) y en esta segunda como visitantes en Valencia ante el Levante (2-3), dos equipos asiduos a la parte media-alta de la tabla. En el otro encuentro del viernes, Peñíscola remontó un 0-2 adverso para terminar dejando los tres puntos en Castellón (3-2).