NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA BMW CHAMPIONSHIP

Jon Rahm controla Wentworth para salir colíder el domingo

El de Barrika comparte liderato (con -15) con Willett en el BMW PGA Championship, el torneo grande del Circuito Europeo.

Actualizado a
Jon Rahm controla Wentworth para salir colíder el domingo
Andrew RedingtonGetty Images

Jon Rahm sale hoy a por su novena victoria profesional. Será en Wentworth, el clásico club inglés, en el que se celebra el BMW PGA Championship, el torneo grande del Circuito Europeo. El de Barrika comparte la cabeza (en -15) con el inglés Danny Willett, con el que jugó este sábado y compartirá el partido estelar en los últimos 18 hoyos.

“Este es un evento especial, en un campo tradicional, con mucha historia. Es un lugar divertido, te hace pensar puedes ser agresivo o conservador”, cuenta Rahmbo, acostumbrado a los recorridos americanos, que lleva vueltas de 66, 67 y 68 golpes en la primera vez que visita Wentworth en su vida.

La tercera jornada la comenzó lanzado, con tres birdies en los nueve primeros hoyos, pero le tocó pelear en el segundo tramo. Hizo dos bogeys (10 y 17), que compensó con otros tres birdies, y especialmente valioso fue el putt del hoyo 18, que le sirvió para mantenerse en la cabeza del torneo: “ Sería genial unirse a la lista de campeones aquí”. Allí están Seve, Jiménez, Woosnam, Faldo...

Para lograr la victoria, Rahm un mano a mano con Willett, ídolo local y ganador del Masters de Augusta en 2016, que en el tercer día firmó 68 golpes como él. Jon llevará el factor cancha en contra, pero en territorio inglés también tiene su afición, por su juego pasional y de pelea. 

Tendrá sus opciones Rafa Cabrera Bello, que es sexto, con -10, a cinco golpes de Rahm y Willett. El toque especial del tercer día lo puso el inglés Ross Fisher, que firmó un albatros en el hoyo 18. 

Clasificación 

1. Jon Rahm, ,-15

-. Danny Willett (Ing), -15

3. Christiaan Bezuidenhout (RSa), -12

-. Justin Rose (Ing), -12

-. Shubankar Sharma (Ind), -12

6. Rafa Cabrera Bello, -10