Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Kerman cambia su estilo impetuoso para la revancha

El 'Revólver de Morga' anuncia que dejará de ir tan a lo loco y estará más calmado para el Campeonato de Europa del peso wélter frente a Avanesyan el día 28 en Bilbao.

Kerman cambia su estilo impetuoso para la revancha

A Kerman Lejarraga aún le escuece su primera derrota como profesional. Las heridas no han cicatrizado desde aquella caída a los infiernos el 30 de marzo en Miribilla tras perder por KO técnico en el noveno asalto ante Avanesyan, que cerraba una hoja de servicios de 27 peleas sin perder, con 23 KOs. Pero este tiempo le ha servido para variar su ruta hacia el triunfo, a entender que debe pulir su estilo aventurero cuando sale al ring. 'El Revólver de Morga' cedió su título de campeón continental wélter.

La revancha del Campeonato de Europa del peso wélter frente a David Avanesyan el próximo día 28 en Bilbao será así, un viaje por el estudio más sosegado. Promete "no ir tan a lo loco y estar más calmado". Su entorno también ha madurado lo que hay que hacer sobre el ring. "El primer cambio que hubo fue en la esquina. Tengo una esquina más calmada", subrayó el pupilo de Txutxi del Valle en la presentación del combate realizada en la capital vizcaína, a la que acudieron ambos púgiles, en referencia a la llegada al cuerpo técnico del argentino Matías Erbín como nuevo preparador físico.

El impetuoso púgil vizcaíno regresó al ring el 8 de junio, 70 días después de perder la corona, para disputar el campeonato Latino WBC del superwélter ante el al mexicano Luis Solís, a quien derrotó por KO en el cuarto asalto. Avanesyan no ha subido al cuadrilátero desde la pelea con Kerman. Lejarraga acaba de llegar de Los Ángeles, donde ha realizado un campo de entrenamiento de cuatro semanas. "Empezamos el 1 de julio bajando el peso a los 77 kilos para ir a Estados Unidos. No queremos tener fallos con el peso. Hemos hecho sparring en peso alto, que es como quiero subir a pelear", explicó.

Del Revólver no se destaca su capacidad técnica, pero él jura que seguirá con la misma forma de litigar. Su entrenador, Del Valle, por su parte, avanzó que el vizcaíno va a presentar otra imagen en esta revancha tras pulir tanto en el aspecto físico como técnico "detalles que son clave para ganar a un boxeador como Avanesyan". El púgil de origen armenio, por su parte, destacó que valora a Lejarraga como un rival "muy bueno y peligroso" y añadió que está "preparado" para defender con éxito el título europeo.

Por su parte, Carl Greaves, entrenador de Avanesyan, avanzó una "gran guerra" sobre el ring y apuntó que el final de la pelea llegará antes de los nueve asaltos en los que se desarrolló el primer pleito. "Tenemos gran respeto por Kerman y su equipo, pero creo que David le tiene cogida la medida. Es un grandísimo pegador y sabemos que vendrá con un plan distinto, pero David se va a adaptar bien desde el principio. Esta vez no va a haber asaltos de tanteo. Le conoce bien e irá a por la pelea desde el principio", dijo Greaves.