NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN OPEN

Las mejores 'pros' europeas estarán en el Terramar de Sitges

Carlota Ciganda y Beatriz Recari lideran la representación española del torneo, que se disputará del 26 al 29, y que contará con la participación de 108 jugadoras de 22 naciones.

BarcelonaActualizado a
La presentación del Estrella Damm Mediterranean Open se ha celebrado hoy en Barcelona.

Dos jugadoras españolas, las navarras Carlota Ciganda y Beatriz Recari, parten como favoritas en la tercera edición del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo del Circuito Europeo Profesional (LET) 2019 que, del 26 al 29 de este mes, se disputará en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), con la participación de 108 jugadoras de 22 naciones y que cuenta con una dotación de 300.000 euros..

 Carlota Ciganda, de 29 años y duodécima del Ranking Mundial, llega al torneo como integrante del equipo de Europa que el pasado día 15 derrotó a Estados Unidos en la Solheim Cup  -Ryder Cup Femenina-  y que en 2017 vio como se le escapaba la victoria en Sitges en el playoff frente a la inglesa Florentina Parker, es la primera baza española.

La también navarra Beatriz Recari, de 32 años, habitual del Circuito Profesional de Estados Unidos (LPGA Tour), retorna a España para disputara un torneo del Circuito Europeo en nuestro país tras diez años de ausencia. Su última participación fue en el Ladies Masters de Madrid, en octubre de 2009.

Así se ha avanzado en la presentación realizada hoy en la antigua fábrica Damm de Barcelona, que ha contado con la presencia de Toni Reig, Director del Consell Català de l'Esport, Ramón Nogué, Presidente de la Federación Catalana de Golf, Ramón Ajenjo, Patrón-Director de la Fundación Damm, patrocinador del evento y  Aurora Carbonell, alcadesa de Sitges, entre otras personalidades.

Además de las dos jugadoras españolas referidas, ya están confirmadas también las profesionales Noemi Jiménez, Silvia Banón, Luna Sobrón, Carmen Alonso, Elia Folch, Natalia Escuriola, Mireia Prat, María Hernández y las jugadoras del CG Terramar, Camilla Hedberg y Andrea Jonama.

Se espera la presencia de la holandesa Anne Van Dam, miembro del equipo de Europa ganador de la Solheim Cup y ganadora en Sitges en 2018, así como de la inglesa Florentina Parker, vencedora en 2017, adenás de la noruega Marianne Skarpnord, número 3 de la Orden de Mérito Europea, la inglesa Meghan McLaren (nº5), la escocesa Carly Booth (nº7) y la escocesa Catriona Matthew, capitana del equipo europeo de la Solheim Cup.

La entrada para presenciar el torneo será gratuita durante los días de competición y el evento será retransmitido por Andalucía TV, Movistar Golf y Teledeporte.

Una de las actividades paralelas al margen del Pro-am, que se disputará en dos días, martes 24 y miércoles 25, será un encuentro de futgolf entre golfistas participantes en el Estrella Damm y jugadoras del Barça y Espanyol femenino.