NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Atenery Hernández llega al Mundial de la redención

La tinerfeña, de 24 años, acude al Mundial de Halterofilia de Tailandia en su mejor momento. Ha recuperado sensaciones tras un 2018 marcado por las lesiones.

Actualizado a
Atenery Hernández llega al Mundial de la redención
PEPE ANDRESDIARIO AS

Atenery Hernández (Tenerife, 24 años) será la única representación femenina, junto con Lydia Valentín, que España tendrá en el Mundial de Pattaya (Tailandia) que se disputa del 18 al 27 de septiembre. La tinerfeña vuelve a la competición en la que tiene una espinita clavada del año pasado, ya que no pudo acabar la prueba por lesión. El 2018 estuvo marcado por las dolencias, pero en 2019 Atenery vive su mejor momento. En el último mes ha logrado mejorar sus marcas personales, que son también récord de España (categoría 55 kilos).

Así, Hernández ha establecido sus nuevos registros con 102 kilos en dos tiempos y 184 en total olímpico. Esa línea, la de mejorarse, es la que intentará tener en Tailandia. "Me siento muy bien física y mentalmente. Después de un año muy duro estoy despegando. Estoy volviendo a ser ser la Atener de antes. El objetivo es mejorar mis récords y una vez conseguido lograr los máximos puntos posibles para Tokio 2020", asegura.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

Los Juegos Olímpicos, como es lógico, es su objetivo en el medio plaza. La carrera para llegar a Tokio está en marcha, y con el nuevo sistema de clasificación (antes era por países y ahora es nominal), la tinerfeña sabe que debe ir paso a paso. "Una vez finalice el Mundial hay que mirar a lo que viene después. Estamos a mitad del camino y hay que cuidarse".