NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Shaunae Miller-Uibo es la velocista total de Bahamas

Ganó la final de 200 de la Diamond League de Zúrich con un tiempo espectacular: 21.74. A 40 centésimas del récord de Florence Griffith. Es oro olímpico de 400.

Actualizado a
Shaunae Miller-Uibo es la velocista total de Bahamas
STEFAN WERMUTHAFP

La bahameña Shaunae Miller-Uibo, de 25 años, hizo saltar el marcador en los 200 de la final de la Diamond League de Zúrich. Ganó con 21.74, undécima marca de la historia y a 40 centésimas del récord de Florence Griffith. Y lo mejor, es que especialista en 400, distancia en la que fue campeona olímpica en los Juegos de Río en un agónico esprint ante Allyson Felix.

"Esta marca fue una bendición. Mi entrenador hizo un gran trabajo. Fue la segunda vez que realicé marca personal en Zúrich, la del estadio Letzigrund es una buena pista para mí", explicó Shaunae, que se llevó el Diamante a la mejor especialista en 200 y que no competirá más hasta los Mundiales al aire libre de Doha (desde el 27 de septiembre) en los que correrá los 400 metros, nada de 200, aunque sea la mejor del año.

Ampliar
STEFAN WERMUTHAFP

Miller, casada con el decatleta estonio Maicel Uibo, es la heredera directa de la velocidad femenina de Bahamas, que siempre tuvo gran tradición a nivel mundial con especialistas como Chandra Sturrup, Sevatheda Fynes, Debbie Ferguson... que llegaron a ser campeonas olímpicas de 4x100 en Sydney. 

Miller, que mide 1,85, se caracteriza por su larga zancada y por su capacidad de aceleración en los metros final. Además de 21.74, acredita 48.97 y en 300 tiene 34.41, que es la mejor marca mundial de todos los tiempos. Una velocista total.